Una canción y vecinos aplaudiendo: el particular momento que se vivió en San Telmo cuando un nene se perdió

Un chico que vivió una dramática situación durante el fin de semana del Día del niño cuando se separó de su familia y se perdió por las calles del barrio porteño. Una banda de músicos participó de la búsqueda e improvisó una canción para dar con el padre

Compartir
Compartir articulo
Un nene se perdió e inventaron una canción para que su papá lo encontrara

Miedo, angustia y mucha incertidumbre, eso sentía un chico que vivió una dramática situación durante el fin de semana del Día del niño cuando se separó de su familia y se perdió por las calles del barrio porteño de San Telmo. Ante las lágrimas del pequeño, muchos vecinos comenzaron a aplaudir para que estos lo encontraran, como no aparecían empezaron a cantar para llamar a su padre al ritmo de: “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”.

Lo que había empezado como un paseo junto a su familia por la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un momento de tensión para el pequeño. Así podía verse en su cara mientras lloraba e intentaba secarse las lágrimas con sus manos. Mientras tanto, un hombre de pantalón blanco, vestido con una camiseta del PSG con el dorsal de Messi, alzó a Juan Cruz a sus hombros y decidió comenzar a aplaudir para dar con su familia.

Poco a poco, y como los minutos pasaban y ningún familiar aparecía, la gente de los alrededores se sumó a la causa, tal como suele suceder en las playas de la costa cuando un menor se extravía. Así fue como hasta desde sus sillas, o parados al costado de un bar, la gente interrumpió sus planes para ayudar al pequeño.

Lo que había empezado como un paseo junto a su familia por la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un momento de tensión para el pequeño

Sin embargo, la escena parecía no cambiar, por esa razón, una banda de músicos que se encontraba tocando en el lugar interrumpió su show para formar parte de la multitud que buscaba a los padres del niño. Así decidieron usar sus herramientas para llamar la atención.

De esta manera, los integrantes de la banda utilizaban sus equipos de sonido para anunciar dónde se encontraban y dar detalles con el objetivo de que la familia del chico apareciera y pudiera encontrar al menor.

Pero luego de unos minutos esto parecía no dar resultados, las precisiones del cruce de calles no servían. Así, el trío de músicos cambió la estrategia y decidió usar todos sus instrumentos, micrófono, bajo y guitarra para lograr el objetivo. Por lo tanto, luego de preguntarle al pequeño el nombre de su padre, los tres artistas comenzaron a interpretar, a un ritmo del estilo funk, una canción para ayudar a la búsqueda: “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”.

Gracias a la música, una melodía pegadiza, y al humor de la gente, pudieron calmar la angustia del pequeño

La tensa escena que tenía lugar en Plaza Dorrego, en la intersección de las calles Defensa y Humberto 1°, cambió rápidamente de clima. Gracias a la música, una melodía pegadiza, y al humor de la gente, pudieron calmar la angustia del pequeño, que se secaba las lágrimas sobre los hombros del hombre.

Ahora sí, luego de unos minutos de entonar la canción, apareció el hombre buscado por todos: Eduardo, el padre de Juan Cruz. Emocionado, el pequeño pidió bajar de los hombres de uno de los hombres que lo ayudó en la búsqueda y corrió a los brazos de su papá, quien lo levantó en un tierno abrazo en el aire en medio del patio, donde se había desarrollado todo aquel ‘espectáculo’.

Al cabo de unos segundos, Eduardo bajó a Juan Cruz y se fueron del lugar juntos caminando de la mano.

Horas más tarde, la situación también se hizo eco en redes sociales cuando un usuario compartió el video de todo lo sucedido. “Ayer en San Telmo se perdió Juan Cruz y entonces pasó esto”. El video de un minuto veinte segundos se volvió furor en Twitter donde alcanzó más de 162.000 likes, más de 8.700 retuits y unas 22.9000 respuestas.

Al mismo tiempo, el nombre Juan Cruz se hizo tendencia en las redes sociales, donde distintos usuarios comentaron sobre lo sucedido e ironizaron sobre la misma.

SEGUIR LEYENDO: