Un avión aplastó a un mecánico en un hangar del aeropuerto de Morón

Según las primeras informaciones el hombre se encuentra fuera de peligro. Pertenece a la empresa Dos Mil Aerosistema y la misma aeronave registró un despiste en Mendoza hace dos años

Compartir
Compartir articulo
Un avió aplastó a un mecánico en un hangar del aeropuerto de Morón
Un avió aplastó a un mecánico en un hangar del aeropuerto de Morón

Un avión de la empresa Dos Mil Aerosistema S.A. aplastó esta tarde a un mecánico que se encontraba realizando una inspección debajo de la aeronave en el hangar del aeropuerto de Morón, en la provincia de Buenos Aires. La misma empresa y el mismo aeroplano registran un antecedente que data de 2020, cuando despistó en Mendoza.

El hecho se registró en las primeras horas de este miércoles, según información a la que pudo acceder Infobae, cuando el avión modelo Fairchild Metroliner III y con matrícula LV-VDJ cayó sobre el cuerpo de un mecánico que se encontraba trabajando debajo. El hombre recibió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro, según las primeras informaciones.

La empresa cuenta con un taller en Morón y el mecánico se encontraba realizando arreglos en el tren de aterrizaje. “Desconozco qué pasó, pero el avión se cayó de trompa y aplastó al mecánico”, comentó una de las fuentes consultadas. El trabajador, por las heridas, fue trasladado finalmente a un hospital.

La empresa Dos Mil Aerosistema S.A. tiene base en el aeropuerto de San Fernando y un taller mecánico en el de Morón.

“Por ahí una traba del tren delantero no trabó bien y metieron mano y cedió por el peso de la trompa del avión. Pudo haber existido una falla en una de las trabas”, detalló una de las fuentes consultadas y especialista en la materia.

Luego, agregó sobre el posible problema mecánico: “El tren de aterrizaje, cuando baja, tiene una traba que hace que cuando el avión esté en tierra no ceda por el mismo peso del avión. Cuando despega y se levanta la palanca del tren de aterrizaje, esa traba sale automáticamente y el tren sube”.

(Twitter: @ArgSpotters)
(Twitter: @ArgSpotters)

En noviembre de 2020, el mismo avión privado se despistó en el aeropuerto de Mendoza y debió cerrar momentáneamente sus operaciones.

Según se informó oficialmente en aquel momento, el accidente se produjo en el momento del aterrizaje. Se cree que una falla en el tren de aterrizaje trasero derecho fue la causa. Aunque se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros, ninguno resultó herido.

Según trascendió, el vuela trasladaba al menos a 10 ejecutivos de la industria minera y petrolera desde la provincia de San Juan.

El piloto mendocino de de TC, Matías Jalaf, fue testigo del despiste que ocasionó la cancelación del vuelo que debía llevarlo a Ezeiza.

En declaraciones a radios locales, Jalaf relató que se encontraba el avión esperando para despegar cuando les avisaron que se cancelaba el vuelo por un despiste. “La nave estaba bastante lejos, pero por lo que se veía no fue grave”, reseñó.

Según explicó el piloto de TC, tras el accidente se desplegó el protocolo por precaución y con el camión hidrante tiraron una especie de espuma alrededor de la nave. “Me imagino que ha derramado algún líquido inflamable como el combustible”, añadió.

Desde la sala de preembarque, Jalaf contó que las autoridades del Aeropuerto comunicaron que la terminal iba a permanecer cerrados por varias horas, mientras aguarda saber si su vuelo será reprogramado o directamente cancelado.

SEGUIR LEYENDO