Cerró definitivamente el histórico boliche “El Bosque” de Quilmes: “La decisión es indeclinable”

Lo confirmó el representante legal del emblemático local nocturno de Zona Sur, Gabriel Sandoval. Estuvo cerrado desde marzo hasta octubre de 2020, cuando reabrió como bar al aire libre, y volvió a despedirse el último 7 de abril. “Son 29 años tirados a la basura”, dijo el abogado

Compartir
Compartir articulo
El Bosque iba a cumplir 29 años de historia en octubre de 2021. Se convirtió en parte del patrimonio cultural y social de Quilmes
El Bosque iba a cumplir 29 años de historia en octubre de 2021. Se convirtió en parte del patrimonio cultural y social de Quilmes

Era un refrán conocido y repetido por todos, como un mantra. Las redes sociales del mítico boliche de Quilmes coincidían en ese nombre. En Facebook, Twitter e Instagram, “El Bosque” se hacía llamar “El Bosque no para”. Había parado siete meses desde el comienzo del período de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández a partir del viernes 20 de marzo de 2020. Había vuelto a abrir el jueves 29 de octubre con capacidad limitada, reservación previa, protocolos aprobados y horarios reducidos.

Esta mañana, los medios locales difundieron la noticia: “El Bosque cerró definitivamente”, titularon. Lo confirmó el abogado Gabriel Sandoval, representante legal del local nocturno ubicado en Avenida La Plata 3401, Quilmes oeste, en una gran manzana rodeada de abundante vegetación que inspiró el nombre del boliche. “Lamentablemente es una decisión que se venía madurando hace dos semanas. Es insostenible, muy triste, 29 años de laburo tirados a la basura. El efecto del coronavirus es tremendo. Se bancó 13 meses con plata de los socios, pagando alquiler, deudas, servicios, seguridad, con el negocio cerrado, con un leve lapso con el formato bar perdiendo plata porque para lo único que servía era que la gente se llevara la propina. Era muy costoso mantener este elefante”, expresó el letrado según publicó el portal El Sol.

El jueves 29 de octubre de 2020 había reabierto sus puertas para reconvertirse en un bar al aire libre
El jueves 29 de octubre de 2020 había reabierto sus puertas para reconvertirse en un bar al aire libre

El popular boliche de la Zona Sur del conurbano se reconvirtió en un bar al aire libre durante el período de la primavera-verano. No fue suficiente para sostener la mega estructura de la emblemática discoteca bailable que en octubre de este año iba a cumplir 29 años de historia. El abogado informó que se le pagó a todo el personal, que los empleados estaban al día y que les pagarán las indemnizaciones correspondientes. El personal afectado se nutre de 50 trabajadores directos, 20 empleados indirectos y varios prestadores de servicios.

El doctor Sandoval acreditó que el cierre no va a ser temporal ni hasta que se rehabilite la actividad. Dijo que el virus muta, que nuevas cepas aparecen, que esa incertidumbre imposibilita una proyección. Cree, a su vez, que tardará mucho tiempo para que una megadisco como esta vuelva a funcionar. En diálogo con Infobae, el letrado ratificó el adiós de El Bosque para siempre.

El último posteo en las redes sociales del boliche El Bosque: anunciaba su cierre hasta nuevo aviso
El último posteo en las redes sociales del boliche El Bosque: anunciaba su cierre hasta nuevo aviso

“Es el cierre definitivo del establecimiento -sentenció-. Es una decisión empresarial que se tomó esta semana. Ayer se le comunicó al personal y ya se cursaron las notificaciones de despido por cierre del establecimiento. Se le va a pagar a toda la gente, obviamente. Hay una buena relación con el personal y saben que lamentablemente hace un año que estamos luchando con esta pandemia y sobreviviendo con la manutención del negocio que tiene costos impositivos muy altos, sobre todo locativos y fiscales. Se maduró esa decisión y se llegó a esta resolución que lamentable es indeclinable porque ya no vamos a tener la posesión de la tierra porque no hubo acuerdo con los propietarios”.

La anteúltima publicación en las redes sociales del boliche promocionaba una fiesta con protocolos para el sábado 10 de abril, desde las nueve de la noche hasta las dos de la mañana. Informaba los precios de las entradas y agregaba: “Food truck con comida variada. Burbuja social hasta cuatro personas. Puntos de sanitización. Solo para mayores de 18 años”. Al día siguiente, el miércoles 7 de abril publicaba su último mensaje: “Ante la fuerte ola de contagios y siguiendo las nuevas medidas nacionales y municipales la disco permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Es momento de cuidarse para volver a vernos”.

"El Bosque no para" era el lema de la mítica discoteca
"El Bosque no para" era el lema de la mítica discoteca

El Bosque, ubicado frente a un baldío y entre un albergue transitorio y una escuela agraria, se convirtió en un ícono de la noche bonaerense. Albergó los shows de los artistas de la movida nocturna, prestó el escenario a estrellas de cumbia, trap y reggaetón, y penetró en el corazón de la comunidad de la Zona Sur, desde donde hoy convirtieron al nombre del boliche en tendencia en las redes sociales. Los nostálgicos seguirán diciendo “El Bosque no para”.

SEGUIR LEYENDO: