Ya hay más de 100 muertos en la Argentina por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte matutino. Se sumaron tres víctimas con respecto al informe de anoche y las víctimas fatales son 101

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Argentina registró más de 100 muertos por coronavirus. El Ministerio de Salud informó este martes que sumaron tres nuevas víctimas fatales con respecto al reporte de anoche. Así, la cantidad de víctimas fatales llegó a 101. La primera muerte por COVID-19 se registró el sábado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y que hasta el día de su fallecimiento no se había detectado que tenía la enfermedad.

Las últimas tres muertes confirmadas por el gobierno nacional son tres hombres: uno de 75, residente de la Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 de la provincia de Chaco y uno de 40, de Río Negro. Los últimos dos ya habían sido informados ayer por Infobae en virtud de informes oficiales de los ministerios de salud de sus respectivas jurisdicciones.

El total de casos positivos confirmados en la Argentina es de 2.277: 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

El 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández dispuso una cuarentena obligatoria, que fue prorrogada en dos ocasiones. El tercer tramo del confinamiento comenzó ayer, lunes 13 de abril, con algunas nuevas excepciones para comercios que hasta el momento permanecían cerrados: bancos, gomerías y talleres mecánicos de autos.

Además, se inició una etapa de negociación con las provincias que propondrán nuevas excepciones en jurisdicciones donde hay pocos casos positivos confirmados y la apertura de algunas comercios no influiría en el objetivo del gobierno nacional: aplanar la curva de contagios.

Mientras tanto, continúan suspendidas las clases en todos los niveles, las fronteras están cerradas -sólo se realizan vuelos puntuales de repatriación de argentinos varados por el mundo- y las autoridades nacionales recomendaron que la ciudadanía debe utilizar tapabocas cuando circula por la vía pública. En algunos distritos, como la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias, la utilización de barbijos caseros es obligatoria.

El viernes, al anunciar la extensión de la cuarentena, el jefe de Estado se mostró satisfecho con los resultados de las medidas sanitarias adoptadas por la Argentina. Y el fin de semana, durante una entrevista televisiva, dijo que algunos especialistas empezaron a dudar sobre la posibilidad de que el país sufra un brote de casos de coronavirus como en otras naciones europeas o de la región.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de enfermos y de personas fallecidas (23.649). En América Latina, Brasil es el territorio con peores estadísticas: 23.723 casos confirmados y más de 1.300 muertes.

Por la extensión de la cuarentena, la Argentina enfrenta un dilema: cómo atenuar el impacto económico de las restricciones que mantienen cerrados a varios sectores productivos. El FMI pronosticó este martes que la economía caerá 5,7% en 2020, uno de los resultados más negativos de América Latina. Además, se encendió una alerta sobre el índice de inflación en virtud de la emisión que encaró el Poder Ejecutivo para garantizar subsidios a monotributistas y otras personas afectadas por la pandemia.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

El productor rompió el silencio y defendió a su hija de los reiterados ataques que recibe en las redes sociales
Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón
MÁS NOTICIAS