Incendio en la entrada a Villa Gesell: las llamas alcanzaron las primeras casas y evacuaron a los ocupantes

El fuego se desató pasadas las 16 en una zona boscosa

Compartir
Compartir articulo

Un voraz incendio se produjo esta tarde en una zona boscosa, de pastizales y árboles, próxima al ingreso a la ciudad de Villa Gesell, casi sobre la ruta provincial 11, a la altura del kilómetro 407, y varias dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego.

El siniestro forestal se desató pasadas las 16 de hoy a ambos lados de la avenida Buenos Aires, la cual conduce al centro de la ciudad. Por el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Las llamas afectaron a alrededor de 50 hectáreas y alcanzaron al menos cuatro casas ubicadas en el barrio Los Troncos, en el norte de la localidad costera. En consecuencia, los ocupantes debieron ser evacuados.

Así quedó una de las viviendas afectadas
Trabajan en el operativos 22 dotaciones de bomberos voluntarios

Siete dotaciones del cuartel central de bomberos voluntarios de Villa Gesell, cuatro de Cariló, tres de Pinamar, una de Costa del Este, otras dos del aeropuerto, un avión hidrante, un helicóptero del Manejo Nacional del Fuego se sumaron a las tareas para contener las llamas, con el apoyo de maquinaria pesada, y con la colaboración de efectivos de policía y personal de seguridad comunal y de defensa civil.

El siniestro se produjo cerca de la entrada a la ciudad (@clapsyta)

Las condiciones meteorológicas, con temperatura elevada, clima seco y mucho viento, favorecieron la expansión del fuego y dificultaron el trabajo de los especialistas, que contaron también con la ayuda de civiles, quienes con palas y baldes de agua que sacaron hasta de piscinas contribuyeron para sofocar el incendio.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en Villa Gesell para las primeras horas del miércoles.

Hasta el momento no se registraron víctimas. Mientras continuaron las tareas para apagar el fuego, en otros puntos de la ciudad comenzó una colecta de bidones y botellas de agua, para luego acarrearlos a los focos de concentración, como medida de prevención ante el caso de que se vuelva a reactivar las llamas.

Vecinos y turistas se sumaron a las tareas para sofocar el fuego
Con baldes de agua que cargaban en canillas y piscinas apagaron algunos focos
También utilizaron palas para arrojarle tierra y arena a las llamas

La abundante humareda se vio desde las playas. Varios bañistas registraron la escena con sus teléfonos celulares.

Así se ve el humo desde la playa (@enlamiraradio)
Los ocupantes de las casas afectadas retiraron las pertenencias de sus hogares
En otros puntos de la ciudad se recolectaron bidones con agua para posteriormente llevarlos a las áreas donde alcanzó el incendio
El siniestro empezó minutos después de las 16

Fotos: Gustavo Gavotti

SEGUÍ LEYENDO: