Cómo estará el tiempo para Navidad y el resto de la semana

Para este 24 de diciembre se prevé una mínima de 21° y una máxima de 35° por la tarde, por lo que la espera hasta la llegada de Papa Noel será un poco agobiante

infobae-image

El verano arrancó oficialmente y ya se empiezan a sentir más intensos los días de sol en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que es esperable que estas condiciones se repitan también durante las fiestas. De hecho, el día más agobiante de la semana será justamente el 24 de diciembre, vísperas de Navidad.

En el momento en el que muchas familias estarán esperando a que se hagan las 12 de la noche para brindar y repartirse los regalos, la temperatura rondará, según precisa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 28 grados. Sin embargo, para ese entonces ya va a haber refrescado un poco, ya que para la tarde de ese mismo día está pronosticada una máxima de 35 grados.

El lunes, que arrancó algo fresco y nublado, seguirá estable a lo largo de toda la jornada y el martes amanecerá despejado. Ya el miércoles de Navidad, la mínima será de 21° y la máxima de 26 grados. El dato negativo es que podrían haber algunas lluvias aisladas por la noche.

El jueves y el viernes estarán mayormente nublados, aunque la temperatura volverá a ir en aumento hasta alcanzar un pico de 33° por la tarde del último día antes del fin de semana. El sábado seguirá algo inestable y para el domingo se esperan más tormentas aisladas.

Por otra parte, continúa vigente la alerta temprana por ola de calor en gran parte del centro y norte del país: el sistema afecta a muchas ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y San Juan.

Más al sur, en algunas localidades de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, las precipitaciones empezarán durante la tarde del 24 de diciembre y en algunos casos se extenderán hasta Noche Buena. Lo positivo es que ya al día siguiente las condiciones en la mayoría de esos lados serán buenas, por lo que se podrá disfrutar del feriado religioso.

Incluso en las islas Malvinas el clima estará bueno para Navidad: con una mínima de 10° y una máxima de 11°, el archipiélago dejará atrás las tormentas que la azotan desde el lunes y que permanecerán a lo largo del martes.

Seguí leyendo:

¿Feliz Navidad? Con la nostalgia por los que no están y la melancolía de la época, cómo es pasar las Fiestas en soledad

La comida de las Fiestas: una mesa dulce apta para personas con diabetes

Los árboles de Navidad más espectaculares de la Ciudad

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos