Villa Devoto: una vecina se encadenó a un árbol para impedir que lo cortaran y otra terminó detenida

Una orden judicial expedida por el juzgado N° 24 ordenó que removieran el ejemplar. Un grupo de vecinos se enfrentó a los trabajadores del Equipo de Arbolado de la Ciudad cuando llegaron a realizar el trabajo y debió intervenir la policía

Compartir
Compartir articulo
El episodio terminó con una mujer detenida
El episodio terminó con una mujer detenida

El Equipo de Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires se acercó este martes hasta calle Salvador María del Carril al 3700, en Villa Devoto, con una orden expedida por el juez Pablo C. Mántaras del juzgado N° 24, para cortar un árbol de la cuadra. Sin embargo al llegar al lugar los trabajadores se encontraron con un grupo de vecinos decididos a impedir que realizaran el trabajo y una escena impensada: una mujer mayor encadenada al tronco.

La situación derivó en una discusión que terminó con un llamado al 911 y presencia policial en el lugar. Tras presentarse los efectivos de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad intentaron dialogar con quienes participaban de la improvisada manifestación, pero los activistas se negaron a deponer la actitud.

Fuentes policiales precisaron que además se colocó una camioneta frente al árbol a modo de barricada, para no permitir que fuera talado. Tanto escaló la tensión en el lugar que la fuerza porteña dio intervención al fiscal de turno, que al tomar conocimiento de la situación, ordenó “secuestrar la camioneta y detener a quien se opusiera o agrediera al personal”.

La mujer que se había encadenado al árbol para impedir que lo talaran
La mujer que se había encadenado al árbol para impedir que lo talaran

Fue en esas circunstancias que terminó detenida N.M.P., una mujer de 46 años, que en medio del acalorado debate empujó a un policía. También fue secuestrada la camioneta que habían cruzado para impedir el trabajo de los agentes de Espacio Público.

Otra mujer fue detenida al resistirse a deponer su actitud y tras empujar a uno de los efectivos de la Policía de la Ciudad
Otra mujer fue detenida al resistirse a deponer su actitud y tras empujar a uno de los efectivos de la Policía de la Ciudad

Fuentes cercanas al hecho en diálogo con Infobae precisaron que fue otro vecino quien logró la orden judicial para la extracción, concedida por el juez Pablo C. Mántaras del juzgado N° 24, luego de que se determinara que el árbol no está dentro de las especies permitidas. A partir de este hecho otras personas del barrio iniciaron una campaña bajo el lema “No me maten, Del Carril 3724”, en referencia a la ubicación del ejemplar.

Desde la Ciudad informaron en tanto que se se plantará otro árbol permitido en reemplazo del extraído con el objetivo de mantener la población arbórea estable. Asimismo, al finalizar el mes de noviembre a través de las 15 comunas se habrán plantado más de 20 mil ejemplares, una cifra récord en la Capital Federal, agregaron las mismas fuentes.

SEGUÍ LEYENDO