Nevó en la provincia de Buenos Aires: en qué ciudades podría repetirse el fenómeno en los próximos días

En una porción del territorio bonaerense habrá temperaturas bajo cero en los próximos días y podrían producirse precipitaciones níveas. Cómo seguirá el tiempo

Compartir
Compartir articulo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que podría ocurrir. Y ocurrió. Apenas pasadas las 5 de la mañana del jueves, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, una precipitación inusual en la zona que tuvo temperaturas bajo cero cubrió toda la ciudad de blanco.

La ciudad de Tres Arroyos se cubrió de blanco en la madrugada del jueves (Twitter: @marialaurabona3)

De acuerdo con el pronóstico oficial del SMN, existe la posibilidad entre la tarde del jueves y la mañana del viernes de que se registren chaparrones de nieve en toda la parte sur de la provincia de Buenos Aires. Las ciudades más propensas a estas nevadas inusuales son: Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pigüé, Bahía Blanca, Necochea, Miramar, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y Tandil. En Mar del Plata, en el transcurso de la mañana, se registró también caída de agua nieve.

En Mar del Plata hubo caída de agua nieve en el transcurso de la mañana (@MiriamMedernach)

De acuerdo con la web especializada Meteored, toda la zona cordillerana de la Patagonia recibirá fenómenos de nieve de importante magnitud.

Pasadas las cinco de la mañana del jueves se produjo una precipitación nívea en el partido de Tres Arroyos (Twitter: @MeteoFedex)

En el área metropolitana, sin embargo, según confirmó a Infobae el meteorólogo Christian Garavaglia, "no se esperan precipitaciones por varios días", por lo que no hay probabilidades de que se repita el fenómeno de julio de 2007 en la Ciudad.

En la ciudad de Mar del Plata ya hubo precipitaciones de agua nieve (@MajoSanchez82)

Este jueves se registran térmicas de hasta -3°C en el Gran Buenos Aires y se espera un día frío con máxima de 10°C y cielo entre algo y parcialmente nublado.

Las nevadas aisladas e inusuales podrían repetirse en toda la parte sur de la provincia (Twitter: @marialaurabona3)

El sábado, de acuerdo al especialista, "se estima 1°C de mínima en Capital Federal y la temperatura empezaría a repuntar desde el domingo con vientos del norte". En el Gran Buenos Aires, en tanto, habrá probablemente temperaturas bajo cero durante el sábado.

Recuerdo histórico. La nevada inusual ocurrida en julio de 2007 en la Ciudad de Buenos Aires (NA)

Esa inestabilidad se explica en parte por el ingreso al principio de esta semana de una masa de aire frío polar procedente de la zona patagónica que se ha asentado en el centro del país y avanza desde el mar argentino. El SMN ya había anticipado que "la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas" provocando fuertes heladas en gran parte del territorio nacional.

Otra postal de 2007, el día de la nevada en el conurbano bonaerense

Si se registran tres días consecutivos con temperaturas por debajo de umbrales determinados -en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, serían temperaturas mínimas por debajo de los 3,8 ºC y máximas por debajo de 12,6 ºC- se tratará efectivamente de una "ola de frío".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo