Protesta y piquete en la puerta de Nordelta

Organizaciones sociales se manifestaron en el ingreso por ruta 27 al complejo que reúne a diferentes barrios privados

Compartir
Compartir articulo
Una de las 6 entradas a Nordelta cortadas por manifestantes (twitter @javoloza)
Una de las 6 entradas a Nordelta cortadas por manifestantes (twitter @javoloza)

El movimiento social CTEP-Confederación de Trabajadores de la Economía Popular- junto a agrupaciones de izquierda realizaron un corte en la ruta 27, en la entrada una de las calles troncales del barrio privado Nordelta, en la localidad de Tigre.

El corte dificultó el ingreso de los vecinos a sus hogares (twitter @javoloza)
El corte dificultó el ingreso de los vecinos a sus hogares (twitter @javoloza)

El piquete en la zona no permitió el ingreso de los residentes a sus hogares por lo que muchos de ellos se vieron obligados a retomar por otra de las entradas.

Movimientos sociales en el ingreso de la ruta 27 de Nordelta (twitter @javoloza)
Movimientos sociales en el ingreso de la ruta 27 de Nordelta (twitter @javoloza)

Según señalaron los residentes del barrio, el reclamo de las agrupaciones no tuvo que ver con el pedido por el transporte público ni con el destrato hacia las empleadas domésticas, dos temas que tuvieron a Nordelta en el centro de la escena en los últimos meses.

De acuerdo a lo que manifestaron, los grupos que se reunieron en el lugar entregaron un petitorio y pidieron que Nordelta y los barrios cerrados ayuden a los merenderos de la zona con "útiles escolares, trabajos de mantenimiento de los lugares y alimentos frescos".

infobae

La policía se acercó hasta el lugar para ordenar la movilización y evitar que se generen más conflictos.

"La situación de los barrios de Nordelta llegó a un punto que excede su tratamiento por parte de vecinos que con buena voluntad propongan soluciones. Los vecinos deberían unirse y buscar asesoramiento profesional, sobre todo en el aspecto legal", manifestó Gabriel Sanders vecino de Nordelta, en diálogo con Infobae.

Hace más de dos meses, un grupo de empleadas domésticas se quejaba,  entre otras cosas, de que los propietarios no les permitían viajar en las mismas combis privadas en las que se trasladan ellos. Detrás de este conflicto, hay otro: la disputa por el acceso de los colectivos de línea a las zonas que algunos quieren mantener como un lugar "seguro".

Seguí leyendo: