Por unanimidad, se aprobó el ingreso de una línea de colectivos a Nordelta

El Concejo Deliberante de Tigre autorizó el ingreso de la línea 723 a la avenida troncal del barrio privado. El tema había generado debate a partir de las denuncias por discriminación de las empleadas domésticas

Compartir
Compartir articulo
El Municipio de Tigre aprobó el ingreso del trasporte público a Nordelta
El Municipio de Tigre aprobó el ingreso del trasporte público a Nordelta

El Concejo Deliberante de Tigre finalmente aprobó el ingreso de la línea  723 de colectivos a Nordelta. Después de dos sesiones de intensos debates con opiniones cruzadas, el complejo inmobiliario de Tigre tendrá 90 días para implementarlo.

La medida tiene como objetivo facilitar el traslado tanto de los vecinos como de los trabajadores que prestan sus servicios. Hasta el momento, la única empresa de transporte que realizaba el circuito interno y externo era la empresa privada Mary Go, y en las últimas semanas fue denunciada por discriminar al personal doméstico.

El 23 de noviembre el Municipio de Tigre presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar el ingreso del transporte público a "La Troncal" impulsada por el intendente Julio Zamora. Tuvo el apoyo de los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. La medida fue rechazada en primera instancia y finalmente hoy logró ser votada en forma unánime.

infobae

"Pensamos en el bienestar de los vecinos y por eso llegamos a un acuerdo para aprobarlo por unanimidad", detalló la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

"Habrá un plazo para adecuar medidas de seguridad de los barrios. Pero abogamos por la integración de todas las comunidades que conforman el distrito", señaló el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

Un grupo de vecinos rechazó esta decisión y el miércoles realizó una protesta autoconvocada para evitar la apertura de la requerida avenida Troncal bajo la consigna "no al transporte público".

"El desarrollador tiene intereses comerciales, ánimo de obtener ganancias.
Los vecinos queremos una buena calidad de vida, y priorizamos la seguridad y la privacidad", dijo Gabriel Sanders, abogado y vecino de Nordelta.

En la protesta, los vecinos señalaron que esta implementación no respetaría los puntos claves de privacidad, seguridad  ni "el doble anillo concéntrico de seguridad".

SEGUÍ LEYENDO: