Uno de los hijos y la nuera del ex intendente de Merlo Raúl "El Vasco" Othacehé fueron víctimas de una violenta entradera cuando estaban por ingresar al chalet del dirigente peronista, en San Antonio de Padua, en el oeste del Conurbano bonaerense.

Al menos cuatro delincuentes fuertemente armados y encapuchados abordaron al matrimonio y a sus dos pequeñas hijas cuando estaban por ingresar a la finca ya bien entrada la noche de este miércoles.

Dentro de la vivienda, se produjo un feroz tiroteo entre los malvivientes y el sereno de la casa que resultó gravemente herido y más tarde trasladado al hospital Eva Perón de esa localidad.

Raúl Othacehé (72), ex intendente de Merlo, estuvo en el poder 24 años seguidos (foto de archivo)
Raúl Othacehé (72), ex intendente de Merlo, estuvo en el poder 24 años seguidos (foto de archivo)

Tanto el ex intendente como el resto de su familia resultaron ilesos.

De acuerdo a lo trascendido, los ladrones –de los cuales uno estaría herido– lograron huir en un Citroën C3 Aircross color blanco, y son intensamente buscados por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según los investigadores, todo lo sucedido habría quedado registrado por la gran cantidad de cámaras de seguridad existentes en la zona.

Los delincuentes huyeron y son intensamente buscados por la Policía
Los delincuentes huyeron y son intensamente buscados por la Policía

Othacehé, conocidos como uno de los históricos "Barones del Conurbano", estuvo al frente de la intendencia de Merlo entre 1991 y 2015 –período en que fue reelegido en seis oportunidades– hasta que fue sucedido por Gustavo Menéndez del Frente para la Victoria.

Seguí leyendo: