El asesino de Laura Luelmo mintió en su confesión a la policía: se contradijo con la autopsia

Compartir
Compartir articulo
Bernardo Montoya, Laura Luelmo
Bernardo Montoya, Laura Luelmo

Laura Luelmo, la profesora de 26 años asesinada en El Campillo, en la provincia española de Huelva, fue víctima de abuso sexual antes de morir. Así lo reveló la autopsia, y esto significa que el asesino –Bernardo Montoya- sí violó a su víctima, al contrario de lo que confesó a los investigadores el martes en un intento exculpatorio.

Según explicaron fuentes de la investigación al diario ABC, los forenses encontraron evidencia de que Montoya violó a Luelmo, aunque otro equipo sigue buscando más pruebas científicas de esa agresión en varios escenarios.

Menos de 24 horas después de ser detenido por la Guardia Civil de España, el asesino de 50 años y con un largo historial delictivo reconoció que mató a la profesora Laura Luelmo.

Bernardo Montoya
Bernardo Montoya

De acuerdo con la cadena Antena 3, el arrestado detalló cómo se encontró con la víctima, cómo la engañó, la golpeó e intentó violarla pero aseguró que no pudo hacerlo. Ahora sus palabras quedaron desmentidas por los resultados de las pruebas forenses.

Los investigadores creen que Montoya construyó su confesión para rebajar la eventual pena de prisión.

El acusado dice que abandonó a la joven "inconsciente pero viva", en el lugar donde fue hallado el cadáver el lunes. El informe preliminar de autopsia reveló que la víctima murió entre 48 y 72 horas después de su desaparición por un fuerte golpe en la frente producido con un objeto contundente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La confesión completa del asesino de Laura Luelmo: "La desnudé y traté de violarla, pero no lo conseguí"