Desalojaron Aeroparque por la presencia de un paquete sospechoso

Efectivos de la PSA acordonan la zona de manera preventiva
Efectivos de la PSA acordonan la zona de manera preventiva

En el Aeroparque metropolitano de la ciudad de Buenos Aires se vivió otra jornada complicada: hubo demoras, cancelaciones y a eso se le sumó un momento de zozobra para quienes estaban en la terminal aérea.

Un paquete sospechoso obligó a activar el protocolo de seguridad, que incluyó el desalojo del espacio ante la posibilidad de que se tratara de un artefacto explosivo.

El paquete sospechoso estaba en el ingreso a los sanitarios (fotos: Patricio Murphy)
El paquete sospechoso estaba en el ingreso a los sanitarios (fotos: Patricio Murphy)

Los antecedentes de lo que ocurrió durante los últimos días, con la detonación en el cementerio de Recoleta y el posterior ataque a la casa del juez Claudio Bonadio, provocó que se extremen las medidas de precaución.

Luego de que personal de la PSA acordonara la zona, personal del comando antiexplosivos continuó con la identificación del paquete. Finalmente se determinó que se trataba de una bolsa que dejó olvidada una pasajera de un vuelo a Neuquén.

(Marcelo Dell Isola)
(Marcelo Dell Isola)
(Marcelo Dell Isola)
(Marcelo Dell Isola)

La mañana comenzó con problemas por demoras y cancelaciones provocadas por un reclamo gremial. Sin embargo el foco de la noticia cambió por completo alrededor de las 11 por la amenaza y en pocos minutos el Aeroparque quedó vacío.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en secreto para buscar un acuerdo sobre la interna opositora

Se reunieron esta mañana en la casa del ex presidente, en Acassuso, y está en juego la definición de las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia de Buenos Aires

Combinación de vacunas COVID-19: las 3 preguntas que la ciencia busca responder

Las vacunas fueron desarrolladas por diferentes instituciones y empresas. Por diferentes razones, ahora se hacen ensayos clínicos para evaluar si al combinarlas se mantiene la eficacia y la seguridad

Indagan a Cosachov, la psiquiatra acusada del homicidio de Maradona: aceptó responder las preguntas de los fiscales

Así lo indicaron fuentes cercanas a la defensa de la psiquiatra que trató al máximo ídolo del fútbol en sus últimos días. También presentará un escrito

COVID-19: una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad entre un 70 y 80%

Resultados preliminares de una investigación realizada en la Argentina por el Ministerio de Salud entre más de 400 mil personas mayores de 60 años dio cuenta de la efectividad de esas vacunas

Habló la mamá del ladrón de 15 años que tomó a un nene como rehén y lo mataron de un balazo: “Murió por las malas juntas”

La madre de alias "Torrejita", el adolescente que fue asesinado por un peluquero durante un asalto en La Plata, rompió el silencio y dijo que su hijo perdió la vida por culpa del entorno en el que se movía. Apuntó contra un hombre de entre 35 y 40 años, a quien acusó de "reclutar menores para hacer el trabajo sucio"
MAS NOTICIAS