Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos propusieron en la Legislatura bonaerense modificar el horario de venta de bebidas alcohólicas. El objetivo, según los proyectos, es favorecer a los comercios durante la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, en todo el territorio bonaerense rige la ley 11.825. De esta manera se prohíbe la venta, expendio o suministro y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente.

Las propuestas presentadas en las últimas horas en Mar del Plata por ambos legisladores coinciden en ampliar la franja horaria y que la prohibición solo sea de 23 a 8 horas. De todos modos, ambos proyectos presentan diferencias en el plazo y el ámbito de aplicación de la norma que buscarán consensuar.

Christian Heit
Christian Heit

Por un lado, el senador bonaerense de Cambiemos Lucas Fiorini busca ampliar la franja horaria de venta y expendio de bebidas alcohólicas durante los meses de diciembre a marzo, y que la prohibición de suministro solo rija entre las 23 y las 8 en los principales destinos turísticos.

En tanto, el diputado bonaerense Guillermo Castello propone en el proyecto que la nueva franja horaria también se extienda en el mismo horario, pero hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires.

(DyN)
(DyN)

Al defender la iniciativa, Castello argumentó: "En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes".

Tras presentar ambas propuestas ante comerciantes marplatenses, los legisladores acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado "lo antes posible" y confían que tras su tratamiento en comisión reunirán los consensos necesarios para que se implemente antes de la próxima temporada.