Lanús: delincuentes asaltaron a los pasajeros de un colectivo y escaparon en medio de un tiroteo

Ocurrió en un vehículo de la línea 158 cuando circulaba por Villa Jardín. Los delincuentes escaparon pero creen que uno fue herido por la policía

Dos delincuentes armados asaltaron ayer por la tarde a un colectivo de la línea 158 cuando circulaba por Villa Jardín en la localidad de Valentín Alsina del partido de Lanús.

Los dos hombres aprovecharon ayer el momento en que una mujer subía al colectivo en la intersección de las calles Moreno y Osorio y subieron detrás de ella para asaltar a los pasajeros. Mientras uno de ellos amenazaba con el arma, el otro comenzó a robar celulares y billeteras. En medio del pánico, una señora embarazada se descompensó y debió ser atendida luego.

En un principio circuló la versión de que una niña de 7 años había sido amenazada con un revólver en la cabeza. El dato fue desmentido. De la denuncia no surge la presencia de una pequeña en el transporte público.

En el medio del trayecto, el chofer de 29 años divisó un patrullero y comenzó a hacerle señales con las luces para que detectaran que algo estaba pasando arriba del vehículo. Los delincuentes se dieron cuenta de la maniobra y comenzaron a forcejear con el chofer para que abriera las puertas y les permitiera escapar.

El patrullero intentó bloquear el paso y, según los testimonios de algunos pasajeros, mientras los delincuentes descendían del colectivo uno de ellos disparó y un policía respondió con otro disparo que habría impactado en uno. Finalmente los ladrones lograron escapar pero están siendo buscados con la sospecha de que uno de ellos podría tener una herida de bala en la pierna.

"Villa Jardín es un lugar bastante álgido donde se hacen distintos tipos de operativos sobre todo con colectivos, porque hay un acuerdo con UTA para hacerlo", indicó Diego Kravetz, Secretario de Seguridad de Lanús. "Hay dispuestos móviles de noche y de día porque tenemos este problema: ladrones que suben en un punto, roban, se bajan y se meten en un pasillo. En lo que va del año se han detenido casi mil personas".

"Los colectivos que iban por Villa Jardín decidieron no ir más por los hechos de inseguridad como este", apuntó Kravetz. "Es un tema que se está abordando para mejorar pero no es tan fácil de solucionarlo. Es un lugar de mucha gente laburante, de bien, pero hay muchos casos de delincuencia joven".

Más temprano, a sólo 3 cuadras de allí, en el cruce de Osorio y Lynch, otro colectivo de la línea 9 fue asaltado también. En ese episodio los delicuentes subieron y golpearon fuertemente al conductor que perdió el control y terminó chocando contra un poste de luz.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias