Paro en una empresa de colectivos del GBA por agresiones a dos choferes

Ocurrieron en el día de ayer

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que ayer dos choferes de la línea 159 de colectivos fueran atacados en intentos de robo, los conductores pertenecientes a la empresa MOQSA empezaron un paro a las 0 horas de hoy. Las agresiones se registraron en el triángulo de Bernal y en la rotonda de Alpargatas.

El primero de los episodios fue en el triángulo de Bernal, cuando un delincuente armado ingreso al colectivo y le dio un fuerte golpe en la cabeza al chofer. "Entre un pasajero y el colectivero redujeron al delincuente", expresó la empresa. Rápidamente se hicieron presentes efectivos policiales y se llevaron detenido al agresor.

"El compañero se encuentra bien de salud, más allá del horrible y repudiable momento", agregaron desde la compañía.

Por la noche se produjo el segundo hecho en la rotonda de Alpargatas, en la localidad de Florencio Varela, cuando dos delincuentes ingresaron al interno 38 de la misma línea, le sustrajeron el celular al conductor y lo apuñalaron con un arma blanca en una de sus piernas. El chofer fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro.

La Unión Tranviaria Automotor Zona Sur expresó en un comunicado "su preocupación por los incidentes que vienen afectando a los choferes". paro linea MOQSA

En tanto la empresa MOQSA expresó en sus redes sociales "el paro en M.O.Q.S.A será TOTAL en todas sus líneas, debido a la agresión con un arma blanca recibida por uno de nuestros compañeros".

Durante el transcurso del día y después de varias reuniones acordaron que "el paro de la línea MOQSA por falta de seguridad se extenderá hasta la 00 hora de hoy. Las líneas afectadas son: 159, 219, 300, 372, 584, 603, 619".

Seguí leyendo:

Nueva agresión a un chofer de colectivo: hay paro en dos líneas

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW