El momento en el que un policía salvó a una beba que había dejado de respirar

Pasó en Lomas de Zamora. La criatura de 8 meses estaba junto a sus papás que le pidieron desesperados ayuda al agente

Compartir
Compartir articulo

Un efectivo de la Policía local de Lomas de Zamora le salvó la vida a una beba de 8 meses que no respiraba luego de practicarle maniobras de RCP. El momento fue registrado por una de las cámaras de seguridad del municipio.

Según pudo saber Infobae, todo comenzó en la esquina de Homero y Escobar del barrio Villa Albertina de Ingeniero Budge, cuando el oficial de policía Maximiliano de los Santos se desplazaba en un patrullero y observó a una pareja con una pequeña en brazos que le solicitaba ayuda.

Al hacerlo, el papá y la mamá de la criatura le explicaron nerviosos que su beba, de tan solo 8 meses de edad, había dejado de respirar. Temiendo lo peor se vivieron segundos de angustia, mientras el oficial se hacía cargo de la situación.

De los Santos colocó a la niña en el asiento trasero del móvil y comenzó con las tareas de reanimación, las que repitió hasta que logró que volviera en sí.

Las cámaras de seguridad urbanas de Lomas de Zamora, registraron el momento y la emoción de los padres al ver que su hija había vuelto a respirar en brazos del agente.

La beba fue auxiliada por personal médico que llegó al lugar y la trasladó Hospital Gandulfo de ese distrito del sur del conurbano, desde donde fue dada de alta en buen estado de salud.

SEGUÍ LEYENDO

"Soy fiscal, tengo el poder y hago lo que quiero": el sorprendente audio de una fiscal bonaerense