Crimen de Micaela: dictaron la prisión preventiva a Sebastián Wagner

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal. El imputado deberá permanecer en la cárcel hasta que se llegue a la sentencia en un juicio oral y público

Compartir
Compartir articulo
Así fue detenido Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)

El juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, dictó la prisión preventiva sin un plazo determinado contra Sebastián Wagner por el secuestro, violación y asesinato de la joven Micaela García.

Elal, al dictar la prisión preventiva, tomó una medida de carácter extraordinario, ya que no estableció un período determinado. De esta manera, el imputado deberá permanecer en la cárcel hasta que se llegue a la sentencia en un juicio oral y público, según publicó el sitio Gualeguay 21.

Ayer, el acusado confesó en sede judicial ser el autor del crimen e involucró a su empleador. "Fui yo", dijo Wagner ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta, y apuntó contra Néstor Pavón, a quien acusó de haber sido su cómplice, y que hasta ahora está imputado por "encubrimiento agravado".

Wagner cumplía una condena por dos violaciones, pero fue beneficiado en julio pasado con la libertad condicional por el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú Carlos Rossi, quien, a su vez, enfrenta varias denuncias que podrían llevarlo a juicio político.

Según trascendió, el fiscal podría incriminar al principal sospechoso por el delito de homicidio criminis causa, que califica a los asesinatos cometidos para ocultar otro delito, en este caso, la violación. El martes los investigadores habían encontrado rastros en el Renault 18 Break que utilizaba Wagner que indicaban que la víctima estuvo en su interior.

Este jueves en diálogo con Radio Gualeguay, el director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ángel Iturria, dejó saber: "No encontramos ningún indicio de participación de otra persona".

Además el funcionario reveló la secuencia que siguió Wagner: "primero la viola y la mata, arroja la ropa y luego traslada el cuerpo hasta que se deshace de él", describió.

La joven era militante del Movimiento Evita, oriunda de Concepción del Uruguay y estudiaba el profesorado de educación física. Desapareció el domingo 2 de abril tras salir de un boliche y fue encontrada muerta seis días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada. El hombre fue detenido el viernes pasado en Buenos Aires y prestó ayer declaración indagatoria.