Sebastián Wagner confesó el crimen de Micaela e involucró a su jefe: "Fui yo, pero mi empleador también"

El único detenido por el crimen de la joven entrerriana se declaró culpable

Compartir
Compartir articulo
Así fue detenido Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)
Así fue detenido Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)

El único imputado por el crimen de la joven Micaela García, hallada muerta el sábado pasado en un descampado de la localidad entrerriana de Gualeguay, confesó este miércoles en sede judicial ser el autor del crimen.

"Fui yo", dijo Sebastián Wagner ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta, e involucró a su empleador, Néstor Pavón, a quien lo acusó de haber sido su cómplice, y quien hasta ahora está imputado por "encubrimiento agravado".

Wagner había sido condenado ya por dos violaciones a jóvenes y beneficiado con la libertad condicional por el juez de Ejecución Penal Carlos Alfredo Rossi, a pesar de los informes negativos elaborados por su propio equipo y por el Servicio Penitenciario Federal.

El fiscal, según trascendió, podría incriminar al principal sospechoso por el delito de homicidio criminis causa, que califica a los asesinatos cometidos para ocultar otro delito, en este caso, la violación. En la jornada anterior, los investigadores habían encontrado rastros en el Renault 18 Break que utilizaba Wagner que indicaban que la víctima estuvo en su interior.

Micaela apareció muerta el último sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguay
Micaela apareció muerta el último sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguay

Rossi le otorgó el beneficio de la libertad condicional a Wagner el 1º de julio del año pasado. El asesino de Micaela García había sido condenado a nueve años de prisión por los hechos anteriores, ocurridos en 2013.

Por liberar a Wagner, Rossi recibió numerosas críticas y varios pedidos de enjuiciamiento. Por su parte, el juez solicitó una licencia médica de 20 días por "depresión" ante las autoridades judiciales.

Micaela era una militante del Movimiento Evita oriunda de Concepción del Uruguay y que estudiaba el profesorado de educación física, desapareció el domingo 2 de abril tras salir de un local bailable y fue encontrada muerta seis días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada.

Las cámaras de seguridad, apenas comenzó a investigarse el caso y cuando la chica se encontraba desaparecida, habían detectado que el auto de Wagner circuló cerca de la joven mientras ella caminaba por las calles de la ciudad y a partir de ese momento, el hombre de 30 años que nueve meses antes había salido de la prisión en la que cumplía una condena por dos violaciones, había comenzado a ser intensamente buscado.

Por esos días, también fueron detenidos Pavón y Fabián Ehcosor, un militar retirado pareja de la madre de Wagner, también acusado de colaborar con el asesino.

LEA MÁS: