Qué es TUDUM, el primer evento global de Netflix para los fans

El 25 de septiembre es la cita. La plataforma organizará un encuentro mundial que unirá creadores, estrellas y fanáticos. Los 70 estrenos de series y películas que se anunciarán y cómo inscribirse para participar

Compartir
Compartir articulo
El 25 de septiembre es la cita. La plataforma organizará un encuentro mundial que unirá creadores, estrellas y fanáticos. Los 70 estrenos de series y películas que se anunciarán y cómo inscribirse para participar

¿Qué es lo primero que escuchamos cuando le damos play a una serie, película o documental de Netflix? Se trata de un sonido difícil de describir y que seguramente rara vez lo vimos escrito: TUDUM. Es como un redoble que nos anuncia que lo que vamos a ver pertenece a la plataforma de la N roja. Ese tudum nos sumerge en una especie de realidad paralela sobre lo que elegimos para pasar un buen momento.

El evento que está organizando Netflix para todos sus fans toma ese sonido y lo convierte en un vocablo (TUDUM) , que también seguramente será uno de los hashtags más comentados del día.

La cita será el 25 de septiembre cuando las grandes estrellas y creadores de todo el mundo se reúnan en una especie de escenario virtual en la que informarán sobre adelantos, estrenos e informaciones exclusivas. Más de 70 series, películas y especiales serán anunciados en este mega evento nunca antes realizado.

En Argentina, TUDUM comenzará a las 13 hora local en vivo, en Colombia, México y Perú a las 11am, en Miami a las 12am y en Los Ángeles a las 9 am. El evento virtual se va a emitir en los canales de Netflix en YouTube de todo el mundo, y también a través de las cuentas de Twitter y Twitch.

El evento tendrá una duración de tres horas e incluirá algunas temporadas nuevas de series que ya son un clásico de Netflix como Stranger Things, Bridgerton, The Witcher, La casa de papel y Cobra Kai y de las películas que resultaron ser más populares en el streaming como Alerta roja, No miren arriba, Misión de rescate, Más dura será la caída y La vieja guardia (la lista más completa encontrala al final de la nota)

TUDUM se podrá seguir el sábado 25 de septiembre a través de las cuentas de Netflix en YouTube, Twitter y Twitch a partir de las 9 horas de Los Ángeles (16 horas GMT) (EFE)
TUDUM se podrá seguir el sábado 25 de septiembre a través de las cuentas de Netflix en YouTube, Twitter y Twitch a partir de las 9 horas de Los Ángeles (16 horas GMT) (EFE)

Los fans tendrás la posibilidad de conocer los adelantos, nuevos tráilers, últimas novedades y clips exclusivos durante los paneles interactivos con los talentos, donde podrán conversar.

TUDUM contará con antesalas especiales en las que se van a comentar series y películas que se van a estrenar en la plataforma. Se destacan producciones que llegarán desde Corea e India y contenidos de animé (todo esto a partir de las 10 AM hora Argentina en los canales antes mencionados).

También tendremos la posibilidad de hacer costreaming, donde los fans podrán stremear en paralelo y reaccionar a Tudum en tiempo real tanto en Facebook como en Twitch o canales de YouTube.

La pelea por la atención de los usuarios comenzó y las plataformas, que cada vez son más, tienen preparadas distintas maneras para atraer a los espectadores ávidos de nuevas propuestas y sensaciones.

Más de 70 títulos de series y películas en TUDUM
Más de 70 títulos de series y películas en TUDUM

Estos son algunos de los programas, series y películas sobre los que se van adelantar y dar novedades sobre todo lo que se viene en Netflix en el evento TUDUM:

Aggretsuko: Temporada 4

Amor de gata

A través de mi ventana

Arcane

El ejército de los ladrones

Black Crab (título en español pendiente)

Big Mouth

Bridgerton

Bright: Alma de samurái

Herida

El caso Hartung

Cobra Kai

Colin en blanco y negro

Cowboy Bebop

The Crown

Oscuro deseo

De Volta Aos 15 (título en español pendiente)

No miren arriba

Emily en París

Misión de rescate

Finding Anamika (título en español pendiente)

El piso es lava

Más dura será la caída

Rumbo al infierno

Heeramandi (título en español pendiente)

Human Resources (título en español pendiente)

Interceptor (título en español pendiente)

Trabajo incógnito

La casa de papel

La vieja guardia

Ozark

Maldivas

Mi nombre

Nuevo mundo

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película

Rebelde

Ritmo salvaje

Alerta roja

The Sandman (título en español pendiente)

Sex Education

Mar de la Tranquilidad

Soy Georgina

Stranger Things

Super Crooks

Ultraman: Temporada 2

The Umbrella Academy

Vikingos: Valhalla

The Witcher

The Witcher: Blood Origin (título en español pendiente)

Young, Famous & African (título en español pendiente)

SEGUIR LEYENDO: