El spin-off de “Game of Thrones” que costó millones pero fue enterrado por “House of the Dragon”

La serie que contaría los orígenes de los Caminantes Blancos fue cancelada en 2019. Ahora salieron a la luz las imágenes del proyecto protagonizado por Naomi Watts y Jamie Campbell Bower

Compartir
Compartir articulo
Las fuerzas de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower se enfrentan tras los sucesos de la primera entrega. Guerra y dragones en el épico conflicto inspirado en el universo de "Juego de tronos" (HBO Max)

No había dragones y mucho menos un texto de George R.R. Martin en el que basarse, pero en 2019 se gastó 30 millones de dólares en el rodaje de un episodio piloto pensado para convertirse en el inicio de la primera precuela de Juego de tronos (Games of Thrones). Bloodmoon, como fue titulada provisionalmente, resultó triturada y desechada por la cadena HBO para dar paso a House of the Dragon (La casa del dragón).

El ambicioso proyecto, situado miles de años antes de la saga Canción de Hielo y Fuego, pretendía arrojar luz sobre los misterios no contados de la Era de los Héroes, un período cargado de leyendas base del universo de Martin. El elenco contaba con grandes nombres como Naomi Watts, Jamie Campbell Bower, Miranda Richardson, Denise Gough, Sheila Atim, Toby Regbo y Georgie Henley.

"Bloodmoon" fue el título provisional del spin-off de "Juego de Tronos" que terminó cancelado en 2019. (Créditos: Flora Moody/@floramoody/)
"Bloodmoon" fue el título provisional del spin-off de "Juego de Tronos" que terminó cancelado en 2019. (Créditos: Flora Moody/@floramoody/)

Según Collider, la trama era una historia de origen de La Larga Noche, un extenso periodo marcado por un intenso invierno. El conflicto giraba en torno a una boda entre una casa del norte y una casa del sur, además de explorar la legendaria confrontación entre los caminantes blancos y las fuerzas unidas de los Hijo del Bosque y los Primeros Hombres.

¿Por qué “Bloodmoon” fue cancelada?

Aunque no existe un comunicado oficial, la razón de la cancelación de Bloodmoon la podemos encontrar en una antigua entrevista realizada por Entertainment Weekly a Bob Greenblatt, expresidente de WarnerMedia. “Cuando yo llegué, habían gastado alrededor de 30 millones de dólares en el piloto de la precuela. Pero cuando vi un corte a los pocos meses de mi llegada, le dije a Casey [Bloys, encargado del contenido de HBO]: ‘Esto simplemente no funciona y no creo que cumpla con la premisa de la serie original’. Y él estuvo de acuerdo, lo cual fue un alivio”.

"Bloodmoon" fue finalmente rechazada para priorizar el spin-off de "House of the Dragon". (Créditos: HBO Max)
"Bloodmoon" fue finalmente rechazada para priorizar el spin-off de "House of the Dragon". (Créditos: HBO Max)

Pese a que se creía que todo el material fue borrado, recientemente aparecieron algunas imágenes de la caracterización de Watts, cortesía de Flora Moody, la diseñadora de maquillaje y peluquería del piloto quien compartió el vistazo en su cuenta personal de Instagram. En él, la actriz aparece engalanada en un vestido dorado que rememora a la nobleza de Poniente. EW especulaba que el personaje de Watts provenía de un antiguo y respetado linaje portador de un oscuro secreto que posiblemente tendría vínculos con la casa Casterly, predecesores de los Lannister.

Por otro lado, Campbell Bower [quien luego interpretó a Vecna en Stranger Things] ya tenía una relación previa con la franquicia; ya que fue elegido como Waymar Royce para actuar en la escena inicial del piloto original de Juego de Tronos, aunque finalmente no se emitió debido a las regrabaciones, siendo reemplazado por Rob Ostlere. “Todo sucede por una razón. En aquel momento, cuando el spin-off no funcionó, por supuesto que fue triste. Pero no creo que nada suceda por casualidad”, compartió Bower sobre la cancelación de la producción.

Tras la cancelación de su rol principal en "Bloodmoon", Jamie Campbell Bower interpretó al antagonista de "Stranger Things 4". (Créditos: Netflix)
Tras la cancelación de su rol principal en "Bloodmoon", Jamie Campbell Bower interpretó al antagonista de "Stranger Things 4". (Créditos: Netflix)

En la misma entrevista, se comparte que el logline oficial del guion decía: “La serie narra el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este hasta los Stark de leyenda, no es la historia que creemos conocer”.

Otros spin-offs cancelados de “Juego de tronos”

Aunque Bloodmoon fue quien llegó más lejos, HBO exploró diversas ideas para expandir la serie tras su conclusión, aunque no llegaron materializarse. Entre las propuestas se encontraba una precuela centrada en la historia de la Danza de los Dragones, con una trama diferente a la de House of the Dragon. La idea fue sugerida por el creador George R.R. Martin, y trabajada por el guionista Bryan Cogman, pero eventualmente fue desechada.

El éxito de "House of the Dragon", que va por su segunda temporada, reafirma la decisión de HBO de priorizar la Casa Targaryen. (Créditos: HBO Max)
El éxito de "House of the Dragon", que va por su segunda temporada, reafirma la decisión de HBO de priorizar la Casa Targaryen. (Créditos: HBO Max)

Además, se consideró una programa ambientado en el Lecho de Pulgas, una zona empobrecida y está rodeada de libertinaje ubicada en Desembarco del Rey, donde se alberga burdeles y tabernas. Otras narrativas se enfocaban en la conquista de Aegon I Targaryen, la historia de los Siete Dioses y la decadencia de Valyria.

¿Qué pasó con la serie de Jon Snow?

Es imposible olvidar la expectativa que generó el spin-off centrado en Jon Snow. Lamentablemente, desde su revelación en 2022, se mantiene un considerable secretismo al rededor de la producción. Durante una conversación con The Hollywood Reporter, David Benioff y Dan Weiss, quienes estuvieron a cargo del guion de la serie original, tampoco están seguros si aún hay esperanzas al respecto.

La una nueva serie de "Game Of Thrones" fue anunciada con la revelación de la nueva plataforma de Warner Bros. Discovery.

“Nada nos haría más felices que trabajar con nuestra gente del programa”, mencionó Benioff, pero también sostuvo que existen otros personajes que son relevantes para ellos y el público. Hasta la fecha, la única precuela que está en camino y confirmada es A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight, basada en la serie de novelas Tales of Dunk and Egg, de Martin y contextualizada 90 años antes de la lucha de Daenerys Targaryen por el Trono de Hierro.

La segunda temporada de House of the Dragon fijó su estreno en HBO Max para mediados del 2024. Mientras tanto, puedes encontrar la primera entrega, así como las ocho temporadas de Games of Thrones en la misma plataforma.