Las últimas palabras de Matthew Perry en el reencuentro de “Friends”

El actor recordado por su rol en la mejor sitcom de la historia falleció en su casa. Fue encontrado muerto en el jacuzzi en su casa en Los Ángeles

Guardar

Nuevo

El actor que le dio vida a Chandler falleció el sábado a los 54 años. Estas fueron sus últimas palabras en el especial de "Friends". (Warner Bros.)

La industria del espectáculo está de luto desde el sábado 28 de octubre. Matthew Perry que se hizo famoso mundialmente por su rol en la mítica ficción Friends con su rol de Chandler Bing, apareció muerto en su casa. Una parte de la vida de los fans se apagó con el deceso de Perry que venía acarreando, desde años, problemas con adicciones.

Según informes de TMZ, Perry había regresado a casa después de jugar pickleball en la mañana del sábado. Más tarde, envió a su asistente en una tarea y, al regresar, lo encontró inconsciente. Los equipos de emergencia respondieron, pero lamentablemente, Perry no sobrevivió. Aunque no se ha confirmado oficialmente la causa de la muerte, se encontró al actor en su jacuzzi con indicios de ahogamiento. La noticia de su fallecimiento conmocionó a sus seguidores, quienes recordaron sus luchas previas contra la adicción y las numerosas cirugías que había enfrentado en su búsqueda por mantenerse sobrio.

El actor Matthew Perry, que interpretó a Chandler Bing en la serie televisiva "Friends", murió a los 54 años. (Foto de Brian Ach/Invision/AP)
El actor Matthew Perry, que interpretó a Chandler Bing en la serie televisiva "Friends", murió a los 54 años. (Foto de Brian Ach/Invision/AP)

Su participación en el reencuentro de “Friends”

Inmediatamente las redes se llenaron de mensajes de desconsuelo ante esta triste noticia y recordaron algunas de las últimas apariciones públicas del actor, entre ellas su participación en el especial de la serie llamada Friends: The Reunion, estrenada en 2021 y que puede verse en HBO Max. Perry junto a sus compañeros de elenco, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, recorrieron el estudio de grabación de la ficción y recordaron anécdotas.

Perry se tomó unos minutos para compartir algo que le sucedía cada vez que se cruzaba con parte del elenco en algún evento, luego de la finalización de la serie. “Después de que el programa terminó, en una fiesta o en cualquier tipo de reunión social, si alguno se encontraba con el otro, ahí terminaba la fiesta”, decía el actor ante las lágrimas contenidas de sus compañeros sentados en el living del departamento de Monica y Rachel.

Matt LeBlanc, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow en la reunión de "Friends". (Créditos: HBO Max)
Matt LeBlanc, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow en la reunión de "Friends". (Créditos: HBO Max)

“Te sentabas con la persona toda la noche”, agregó, “te disculpabas con las personas con las que estabas, porque debían entender que te encontraste con alguien especial e ibas a hablar con esa persona el resto de la noche”, continuaba diciendo el actor mientras su compañera de elenco, Courteney Cox se secaba las lágrimas. “Sin duda es lo que pasaba con nosotros, así son las cosas”, concluyó Perry mientras Aniston lo abrazaba.

En 2022, el actor publicó una biografía llamada Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, en la que relató en primera persona el horror que atravesó en pleno auge de su popularidad en Friends. Su adicción a las drogas y al alcohol no lo dejaron ser feliz. Allí relató entre otras cosas, que estuvo en coma durante dos meses y que le informaron a su familia que solo tenía un 2% de chances de sobrevivir.

EL mundo del espectáculo está de luto, luego del anuncio de la muerte de Matthew Perry a los 54 años. (Créditos: AP)
EL mundo del espectáculo está de luto, luego del anuncio de la muerte de Matthew Perry a los 54 años. (Créditos: AP)

De la mano con sus adicciones surgió otra más que fue el consumo de opioides, de los cuales llegó a consumir casi 55 comprimidos diarios de Vicodin, según sus propias palabras. Esto le provocó una perforación gastrointestinal que le degeneró el colon y llegó a pesar tan solo 58 kilos.

“Yo dije en el libro que si moría probablemente seria un shock para las gente, pero no sería una sorpresa para nadie”, expresó Matthew durante la presentación de su libro. Pero lo cierto es que los fans y el mundo entero no pueden dejar de derramar lágrimas por su pronta partida.

Guardar

Nuevo