Otras series que debes ver si te gustó “Amor y muerte”

La ficción de HBO Max sobre el caso real de Candy Montgomery generó mucho interés. ¿Qué títulos siguen la misma línea del género true crime?

Compartir
Compartir articulo
Nueva serie basada en una historia real protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons, y de los productores ejecutivos de "Big Little Lies" y "The Undoing". (HBO)

Amor y muerte es uno de los títulos que puede verse en HBO Max y recrea un caso real. La serie está basada en Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs, un libro de John Bloom y Jim Atkinson que recopila artículos periodísticos del diario Texas Monthly sobre el asesinato de una mujer que conmocionó a la comunidad de Wylie. Candy y Pat Montgomerry eran muy respetados en este lugar y muy devotos de la religión. Sin embargo, Candy decide buscar nuevas aventuras fuera de su matrimonio. Así es como comienza un vínculo sentimental y sexual con Allan Gore, esposo de Betty. El crimen de esta última será el hilo conductor de esta ficción. Como esta producción, puedes ver otras que van en la misma línea. ¡A tomar nota!

The Thing About Pam

Protagonizada por Renée Zellweger y relata el caso de Pam Hupp, una mujer de Missouri acusada de asesinar a un vecino y sospechosa de haber matado a una amiga y, quizá, a su propia madre. Hupp alegó legítima defensa en el caso del hombre, pero su argumento no prosperó; negoció entonces con la fiscalía y fue condenada. La mujer enfrentó cargos por asesinar a tiros a Louis Gumpenberger, un vecino que sufría las secuelas físicas y mentales de un accidente en automóvil. Tras su condena, se sospechó de su testimonio en el juicio por otro asesinato, el de su amiga Betsy Faria. La serie, a su vez, también se centra en el papel que jugó en la acusación y la condena del esposo de Betsy —quien luego fue exonerado— por el apuñalamiento. Completan el elenco Josh Duhamel y Judy Greer en los roles centrales. La puedes ver en Star+.

Serie que protagoniza Renée Zellweger y relata el caso de Pam Hupp. (Star Plus)

Candy

Es la primera versión que hubo del caso de Candy Montgomery, también relatado en la serie Amor y muerte. Acá la protagonista es interpretada por Jessica Biel y el resto del elenco lo completan Melanie Lynskey como Betty Gore, Pablo Schreiber como Allan Gore, Timothy Simons como Pat Montgomery, Jessie Mueller como Sherry Cleckler, Adam Bartley como Richard, Justin Timberlake como el diputado Steve Deffibaugh, Jason Ritter como el diputado Denny Reese y Raúl Esparza como Don Crowder. Conocida como “la asesina del hacha”, esta ama de casa, madre de dos niños y casada, comete una infidelidad y, como consecuencia, la peor de las tragedias. La ves en Star+.

Es la primera versión del caso de Candy Montgomery en la televisión. (Star Plus)

Por mandato del cielo

Under the Banner of Heaven (su título en inglés) tiene mucha fuerza porque está inspirada en un caso real relatado en el libro Por mandato del cielo: un caso de fe violenta en el corazón de los Estados Unidos, el bestseller escrito por Jon Krakauer. Relata la historia del asesinato de una mujer en el seno de un clan religioso. Andrew Garfield interpreta a Pyre, un detective mormón a quien se le asigna la investigación de un caso: el asesinato de Brenda (interpretada por Daisy Edgar-Jones), otra mormona fiel que fue víctima de un brutal crimen. Y el conflicto va a surgir cuando se descubra que la iglesia a la que el detective pertenece está involucrada en este crimen. La encuentras en Star+.

Andrew Garfield actúa en esta serie basada en el caso real de un asesinato que involucra a creyentes mormones. (Star Plus)

La escalera

Es una serie de HBO Max protagonizada por Toni Colette y Colin Firth sobre un hecho real: el crimen de Kathleen Peterson. “Mi esposa tuvo un accidente, aún respira, se cayó por la escalera”, así -con una voz temblorosa- escuchaba la operadora de la línea de emergencias 911 el llamado de Michael Peterson. Su esposa Kathleen había muerto y la pesadilla comenzaba. Pero, ¿se había caído o había sido asesinada por él? La serie va y viene en el tiempo para mostrar la relación de esta pareja que tenía hijos previos a su unión y otros en común. La historia se hizo popular a través de una docuserie de 13 episodios que estrenó Netflix en 2018, dirigida por el director francés Jean-Xavier Lestrade.

Inspirada en una historia real, "La escalera" explora la vida de Michael Peterson, su extensa familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson. (HBO Max)

Seguir leyendo: