“El elegido”: la nueva producción de Netflix basada en las novelas de Mark Millar, presenta un primer vistazo

Tenoch Huerta, el Namor de Marvel, será parte de la adaptación de la trilogía “American Jesus” de Millar

Compartir
Compartir articulo
Jodie, un niño de doce años descubre que tiene poderes como los de Jesús: puede convertir el agua en vino, hacer caminar a los lisiados e incluso resucitar a muertos. Mientras los líderes evangélicos y yaquíes de la ciudad intentan que use sus poderes para salvar a la humanidad, todo lo que Jodie quiere hacer es impresionar a la chica que le gusta y enfrentarse a sus matones. (Netflix)

Tras el lanzamiento de El legado de Júpiter y Super Crooks, American Jesus será la próxima gran adaptación de Mark Millar en su asociación con Netflix. Bajo el nombre de El elegido, el proyecto estará protagonizada por Tenoch Huerta (Pantera negra: Wakanda por siempre) y Dianna Agron (Glee). La nueva producción ha lanzado dos imágenes como parte del adelanto de lo que le espera a los fans de Millar en su adaptación a serie de televisión.

La primera imagen muestra al protagonista de la historia de nombre Jodie, de espaldas viendo al horizonte, mientras en la esquina inferior derecha se puede leer que el programa llegará pronto al catálogo de la plataforma de streaming y que dicha serie está basada en la trilogía American Jesus, creada por el escritor de comics Mark Millar. En la segunda foto se puede leer una cita del britanico, quien señala que “trasladar American Jesus a México hace que lo mitológico sea mucho más auténtico y lo apocalíptico aún más real”.

Este proyecto es parte de un acuerdo entre Mark Millar y la plataforma de streaming. (Netflix)
Este proyecto es parte de un acuerdo entre Mark Millar y la plataforma de streaming. (Netflix)

Lanzada por primera vez en 2004 bajo el nombre de Chosen, la serie de cómics se encontraba entre el primer volumen de títulos del llamado “Millarworld”. El cómic fue escrito por Millar con arte creado por Peter Gross. Los cómics se relanzaron más tarde como American Jesus con 3 números publicados en total. Se lanzó una serie de historietas de seguimiento entre 2019 y 2020 llamada American Jesus: The New Messiah. American Jesus fue adquirido por Netflix en 2017 y forma parte de un acuerdo entre la compañí y el escrito, en donde varios títulos escrito por el britámico serán adaptados por la plataforma de entretenimiento.

El inicio de esta producción data de 2018 cuando se anunció que American Jesus sería el primer título de Millar que Netflix desarrollaría. Un primer vistazo de este proyecto se dio durante el evento de Tudum en septiembre de 2022. En el video mostrado en ese momento, Tenoch Huerta y Dianna Agron, protagonistas del show, daban algunos detalles sobre la anticipada producción.

Mark Millar esta en la producción de la serie. (Netflix)
Mark Millar esta en la producción de la serie. (Netflix)

El elegido será una serie multilingüe (español/inglés) que sigue a Jodie, un niño de doce años de Baja California, quien de pronto descubre que tiene poderes como los de Jesús: puede convertir el agua en vino, hacer caminar a los lisiados e incluso el don de resucitar a los muertos. Mientras los líderes evangélicos y yaquíes de la ciudad intentan que use sus poderes para salvar a la humanidad, todo lo que Jel adolescente quiere hacer es impresionar a la chica que le gusta y enfrentarse a sus matones. Mientras él lucha y finalmente acepta su destino, todo se descontrola cuando se da cuenta de que descubre la verdad sobre su origen.

Everardo Gout y Leopoldo Gout fueron originalmente anunciados al principio como co-showrunners. El primero también se desempeñará como director de la serie. Al igual que Netflix originalmente seleccionó a Steven S. DeKnight para El legado de Júpiter, quien dirigió Daredevil, pero finalmente abandonó el proyecto. Tras esto la compañía llamó a Everardo, quien ya había trabajado en series como Luke Cage. El cineasta mexicano también es conocido por La purga por siempre (2021). Actualmente está dirigiendo un episodio de Joe Picket para Paramount+ y trabajando en programas como Snowpiercer. Leopoldo es reconocido por ser productor de la exitosa serie Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico.

Tenoch Huerta protagonizará esta historia. (AP/Chris Pizzello)
Tenoch Huerta protagonizará esta historia. (AP/Chris Pizzello)

Antes de que estrene esta serie puedes ver el trabajo de Everardo Gout en el film La purga por siempre que está disponible en HBO Max.

Seguir leyendo: