“El comandante Fort”: sinopsis de los capítulos, entrevistas exclusivas y otras claves de la serie

La docuserie original de Star+ profundiza en la vida de Ricardo Fort a lo largo de cuatro episodios. Ya disponible en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Serie documental que sigue la historia del origen, el ascenso a la fama y la repentina muerte del heredero multimillonario de uno de los imperios chocolateros más importantes de la Argentina, FelFort. (Star Plus)

La vida de Ricardo Fort es explorada en profundidad en la serie documental El comandante Fort, que recién se estrenó en Star+. A lo largo de cuatro episodios, la producción aborda el origen y la trayectoria de este millonario convertido en celebridad desde su faceta más íntima: la revolución mediática que encarnó, los conflictos familiares, la lucha interna con su sexualidad y los problemas de salud.

La descripción de los episodios

La docuserie se divide en cuatro partes que abarcan las etapas más importantes de Fort y cómo vivió en cada una de estas. Pese a ser el heredero de uno de los más grandes imperios chocolateros de Argentina, el empresario quiso llegar más lejos y perseguir la fama a través de su excéntrico estilo de vida, sus apariciones en la televisión y su inevitable llegada a los corazones de la gente. Conoce la sinopsis de cada capítulo:

Los cuatro episodios de "El comandante Fort" llegaron este 25 de enero al streaming. (Star+)
Los cuatro episodios de "El comandante Fort" llegaron este 25 de enero al streaming. (Star+)

“¿Vale la pena invertir en la fama? Ricardo Fort en su esplendor mediático, por dentro y por fuera”, así se describe el primer episodio titulado “Mediático”, que tiene 62 minutos de duración. Le sigue “Libre”, el episodio dos que dura 38 minutos: “En su juventud, Miami fue su segundo hogar y la ciudad en la que pudo ser quien realmente era”.

En “Chocolate”, el capítulo número tres, gran parte de los 35 minutos de extensión consisten en los testimonios de su familia: “Los hijos de Ricardo Fort preparan un homenaje para su padre, y su hermano lo recuerda como niño”. Por último, en “Santo” (47 minutos), se ahonda en la enfermedad y posterior muerte de Fort: “Ricardo enfrenta numerosos problemas de salud. Cuando se paga su vida, se enciende el mito”.

Ricardo Fort, fallecido en 2013, fue un adinerado empresario que alcanzó la fama en Argentina. (Star+)
Ricardo Fort, fallecido en 2013, fue un adinerado empresario que alcanzó la fama en Argentina. (Star+)

Testimonios de familiares y famosos

El comandante Fort contó con entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos, así como con imágenes inéditas y de archivo público. Entre las personas consultadas, figuran sus hijos, Marta y Felipe, su hermano, Eduardo, y Gustavo Martínez, su pareja más emblemática que falleció el año pasado. Son ellos quienes recuerdan con cariño la imagen personal de Ricardo.

En el documental, también participan rostros muy famosos de la farándula argentina como Moria Casán, Graciela Alfano, Marcelo Polino, José María Muscari y Santiago Artemis. Ellos hablan sobre Ricardo Fort desde la perspectiva cercano y su faceta como celebridad. Fue en la década de los 2000 que el adinerado hombre ganó popularidad por su excentricidad y personalidad rebelde.

"El comandante Fort" incluye entrevistas exclusivas e imágenes inéditas del mediático personaje. (Star+)
"El comandante Fort" incluye entrevistas exclusivas e imágenes inéditas del mediático personaje. (Star+)

La muerte y legado de Ricardo Fort

Tras arrastrar varios problemas de salud, el multimillonario falleció en 2013 y su nombre quedó grabado en la historia. Había forjado una enorme fama en la televisión argentina y no solo por su acaudalada herencia, sino por su presencia inigualable. Se desempeñó también como actor y cantante, mientras que, a la vez fue considerado una figura mediática y controversial por la opinión pública. A la fecha, no hay ni un solo argentino que no lo recuerde.

El comandante Fort, una serie documental realizada por 20/20 Films y creada por Patricio Álvarez Casado, se estrenó este 25 de enero en Star+.

Seguir leyendo: