“Outlander” tendrá octava y última temporada además de una nueva serie precuela

Se confirmó que “Outlander: Blood of My Blood” es el título de expansión en torno al exitoso programa

Compartir
Compartir articulo
La serie de viajes en el tiempo ha sido renovada por una octava y última temporada.

La irlandesa Caitriona Balfe y el escocés Sam Heughan volverán en la piel de los protagonistas para la séptima temporada de Outlander, que estrenará el verano de este 2023. Por otra parte, se anunció que la exitosa historia de viajes en el tiempo llegará a una octava y entrega final, conformada de 10 capítulos. Y como complemento, se aprobó una precuela titulada Outlander: Blood of My Blood.

La séptima parte de la trama continuará las historias de los personajes favoritos, aunque también contará con nuevos integrantes. Por el momento no se describe una sinopsis oficial, pero en el inicio de su tráiler se escucha a Jamie Fraser hablando con Claire y describiéndole un sueño en el que la ve iluminada. De igual manera se observa una caminata fúnebre, a una importante mujer dando a luz y, lo más impresionante, a Claire enfrentando un ahorcamiento.

La temporada 7 de "Outlander" es la penúltima de la serie. (Starz)
La temporada 7 de "Outlander" es la penúltima de la serie. (Starz)

Sobre la octava temporada aún quedan muchos detalles por conocer, por tanto es necesario esperar a que se revele información de forma oficial. En cuanto a Blood of My Blood, este proyecto también procede de Diana Galbadon (autora de la novela que inspiró Outlander) y se enfocará en los orígenes de Jamie a través de la perspectiva de sus padres. La escritora ejercerá como productora consultora.

“La nueva propuesta explorará hasta dónde llegará una persona para encontrar el amor, en una época en la que este sentimiento es considerado un lujo”, dijo Matthew B. Roberts (encargado de escribir y producir la precuela) junto a Ronald D. Moore y Maril Davis. “El título es un guiño a la promesa de matrimonio de Jamie Fraser con Claire, y habrá varios nombres y caras que los fans de Outlander seguro reconocerán”, agregó.

"Sueña no sólo con el pasado, sino también con el futuro". Outlander regresa el verano de 2023 en STARZ.

Outlander es una serie fascinante, que temporada tras temporada ha conquistado los corazones de sus fanáticos en todo el mundo. Estamos emocionados de quitar las capas de este mundo vibrante para traer a nuestra audiencia el origen de donde todo comenzó. Estamos ansiosos por ver qué sucede a continuación”, explicó Kathryn Busby, presidenta de programación original de Starz, cadena hoy a cargo del proyecto. Sin embargo, en alguno países se ve por Star+.

Dónde ver Outlander

Las primeras temporadas (entre la primera y la quinta entrega) pueden verse en Netflix y la serie completa está en Star+, casi de la nueva edición.

"Outlander" es una de las producciones sobre historias en el tiempo más exitosa de todos los tiempos. (Starz)
"Outlander" es una de las producciones sobre historias en el tiempo más exitosa de todos los tiempos. (Starz)

El estreno de Outlander (T7) está programada para arribar entre junio y septiembre del año en curso -sin fecha exacta aún-. En cuanto a su disponibilidad para Latinoamérica, es necesario seguir en espera.

Seguir leyendo: