Entrevista al elenco de “Willow”: el impacto que tuvo la historia en los protagonistas y el regreso al clásico de los 80

Ellie Bamber y Tony Revolori hablaron con Infobae sobre la importancia de esta historia en su carrera

Ellie Bamber Tony Revolori

Cuando Willow fue estrenada en 1988 llamó la atención por su historia y sobre todo por que cambiaba el concepto de héroe o protagonista. El film estaba a cargo del actor de estatura baja Warwick Davis, quien con su trabajo consiguió ganarse el corazón de los fans, quienes la posicionaron como un héroe de culto. Han pasado 34 años desde que el largometraje fue estrenado y ahora que está por lanzarse la serie secuela de Disney+. Los actores Ellie Bamber y Tony Revolori dos de los nuevos protagonistas, son quienes reflexionan con Infobae sobre el impacto que esta historia tuvo en sus vidas y cómo ayudó a que ambos se dedicaran a la actuación.

A sus escasos 26 años Revolori lleva 16 años dedicados a la actuación, con importantes trabajos en películas como El gran hotel Budapest y recientemente formó parte de la trilogía de Spider-Man, protagonizada por Tom Holland. Ahora se une al nuevo proyecto de Disney, en el que da vida a Graydon, uno de los personajes que se unirá a Willow en esta nueva aventura. Para el actor de origen guatemalteco ser parte de este proyecto es algo con lo que siempre soñó ya que desde que vio la película de los 80, supo que deseaba convertirse en actor.

Tony Revolori interpreta a Graydon, uno de los personajes que se unirá a Willow. (Disney+)
Tony Revolori interpreta a Graydon, uno de los personajes que se unirá a Willow. (Disney+)

“Soy muy fan, recuerdo que tenía como seis o siete años cuando vi por primera vez la película con mi papá y me pareció maravilloso. Así que cuando se presentó la oportunidad de ser parte de esto fue emocionante. Creo que es una película adelantada a su tiempo, pero también para mí eso es lo que deberían ser las películas en términos generales. Así que sí, tal vez estaba adelantado a su tiempo, pero eso es lo que deberíamos aspirar a hacer y creo que esa es una razón de por qué la gente ama la película y por qué ocupa un lugar especial en los corazones”, dijo.

Para el actor que también ha participado en films como La crónica francesa, Willow, en su versión seriada, busca mantener el tono de la película y mostrar personajes e historias diversas. Confía en que al igual que a él le pasó con el largometraje de los 80, a las nuevas generaciones que podrán disfrutar del nuevo show televisivo, también vean en esta próximo trabajo, una historia en la que todos pueden verse representados.

Esta serie secuela llega 34 años después del estreno de la película. (Disney+)
Esta serie secuela llega 34 años después del estreno de la película. (Disney+)

“La serie también muestra la diversidad. Afortunadamente para nosotros, realmente no tuvimos que hacer mucho para actualizar la historia. Nuestros maravillosos escritores y showrunner John Kasdan pudieron modernizar la historia mientras mantenían viva la magia del original, lo que les da crédito y afortunadamente acabamos teniendo a estos maravillosos personajes, con estos fantásticos guiones y asegurarnos de que respetamos las líneas argumentales de manera correcta”, dijo Tony.

Por su parte, Ellie Bamber (Animales nocturnos) interpretará a Dove, una bella, inocente e ingenua, pero también tenaz e ingeniosa criada de cocina que trabaja en el castillo de Tir Dormido. La actriz confesó que también era fanática de la película original y se emocionó cuando leyó el guion y encontró que la serie mantenía el espíritu del largometraje. “Me encantó lo divertida que es la película original y cómo no tomarse a sí mismo demasiado en serio y cómo realmente subvierte el género fantástico de esa manera”, dice Bamber.

Ellie Bamber da vida a "Dove", una joven concinera que se unirá al protagonista en su nueva aventura. (Disney+)
Ellie Bamber da vida a "Dove", una joven concinera que se unirá al protagonista en su nueva aventura. (Disney+)

La joven actriz reconoció como un logro ser una de las protagonistas de la trama, ya que desea que muchas niñas y adolescentes se sientan identificadas con su personaje y logre inspirarlas. Explicó que a ella de pequeña le hubiese gustado ver en el cine y la televisión historias comandadas por mujeres, tal y como ahora lo hace en Willow.

“Es importante que estas historias se cuenten. Cuando estaba creciendo y todavía estaba descubriendo quién era como una mujer dormida, me hubiera encantado haber visto a alguien como mi personaje. Todavía estaba tratando de resolverlo y estaba fallando y aquí (mi personaje) lo hizo bien y tal vez no siempre creyó en ella, pero a veces llego a la determinación y la valentía para pensar por mí. Ella es tan increíblemente valiente y alguien que está inspirado a que se sea valiente como ella”, comentó.

(Disney+)
(Disney+)

Ya puedes disfrutar de la nueva serie de Willow, la cual está disponible en la plataforma de Disney+.

Seguir leyendo: