Un actor de “Stranger Things” debutará como director de cine con una comedia de terror

Bajo el título de “Hell of a Summer”, la película de corte independiente será dirigida y protagonizada por una de las estrellas de la exitosa serie

Compartir
Compartir articulo
Los dos episodios restantes de "Stranger Things 4" llegaron a comienzos de este mes. (Netflix)

Finn Wolfhard, quien da vida a Mike Wheeler en Stranger Things, tiene un nuevo proyecto entre manos. El actor de origen canadiense debutará en la dirección junto a Billy Bryk para la comedia de terror Hell of a Summer, la cual también protagonizarán junto a Fred Hechinger. Por ahora, se desconoce exactamente de qué va la trama, pero será financiada y producida ejecutivamente por la compañía 30West.

“Estoy muy emocionado de codirigir mi primer largometraje. Tengo la oportunidad de trabajar con un elenco y un equipo increíble, y trabajar con una compañía como 30West y Aggregate es un verdadero sueño”, dijo Wolfhard a través de un comunicado oficial. En la producción, figura el reconocido Jason Bateman, quien recientemente fue nominado a los premios Emmy por su desempeño en la temporada final de Ozark. Aparecen también Hechinger, Michael Costigan y Jay Van Hoy.

Finn Wolfhard retomó su papel como Mike Wheeler en la cuarta temporada de la serie. (Netflix)

La próxima película de Wolfhard se filmará en Ontario, Canadá y se llevará a cabo bajo la supervisión tanto de 30West como de Aggregate Films y Parts and Labor Production. Esta no es la primera vez que el artista de 19 años trabaja detrás de las cámaras, de hecho, hizo un trabajo como director por primera vez con el cortometraje Night Shifts. Por otro lado, Bryk es conocido por sus roles en Ghostbusters: el legado (en la que ambos compartieron escenas) y When You Finish Saving the World, la cinta de Jesse Eisenberg.

La prometedora carrera de Finn Wolfhard

En 2016, Finn Wolfhard y el resto del elenco infantil de Stranger Things saltó repentinamente a la fama debido al éxito que obtuvo la serie con su lanzamiento mundial en el catálogo de Netflix. Por las siguientes tres temporadas, repitió su rol como Mike Wheeler y el público prácticamente lo vio crecer en pantalla. Sin embargo, no es la única producción que le reservó un lugar especial en el corazón de la audiencia.

El actor también integró el elenco de "Ghostbusters: el legado". (REUTERS/Monica Almeida)

Al año siguiente de estrenarse la ficción de los hermanos Duffer, la estrella formó parte del reparto de It (2017) en el papel de Richie Tozier. Fue el carisma que impregnó al personaje original de la novela de Stephen King que lo llevó a formar parte de más proyectos como, por ejemplo, la segunda parte de esta misma saga de terror, Dog Days, The Turning, The Goldfinch y, en 2021, la esperada continuación de Los cazafantasmas. Además, ha trabajado como actor de voz para los títulos animados Los locos Addams y Carmen Sandiego.

Este año, se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things en dos volúmenes, y él volvió a interpretar al valeroso Mike. En esta continuación, el adolescente se reencuentra con su novia, Eleven, y su mejor amigo, Will, en California. Aunque la pareja principal de esta historia siempre fue Eleven y Mike, los creadores buscaron tomar un rumbo distinto al establecer que Will estuviera enamorado de él y sufriera por este rechazo amoroso en secreto. Se espera que en la entrega final todos los chicos se reúnan en la batalla final de Hawkins y Mike regrese a ser el líder que vimos crecer en los episodios anteriores.

SEGUIR LEYENDO: