Ethan Hawke y Pedro Pascal en un western de Almodóvar que será una respuesta a “Secreto en la montaña”

El cortometraje dirigido por el reconocido cineasta iniciará sus filmaciones en agosto de este año en Almería, España

Compartir
Compartir articulo
Los actores interpretarán a un par de pistoleros que se reencuentran en medio del desierto. (REUTERS)

La era de los vaqueros homosexuales sigue más viva que nunca, y Pedro Almodóvar regalará al mundo su propia historia dentro de este género cinematográfico. Más de 15 años después de que el cineasta español se negara a dirigir Secreto en la montaña (Brokeback Montain), trabajará en un propio proyecto titulado Strange Way of Life y será una respuesta a la cinta –hoy considerada de culto– que dirigió Ang Lee en 2005. En un cortometraje de 30 minutos, Ethan Hawke y Pedro Pascal darán vida a dos hombres pistoleros que se reúnen en el desierto de Almería, España.

“Hollywood quiere atraer talento extranjero, pero no siempre los dejan hacer lo que quieren hacer”, indicó en una entrevista con IndieWire. “No sé cómo será, excepto que será mío”, añadió en referencia a esta idea que sigue parcialmente una temática LGBTQ+ abordada desde el western que también caracterizó a la reciente El poder del perro, el filme que convirtió a Jane Campion en ganadora del Oscar por la Mejor dirección.

El proyecto es un cortometraje dirigido por el cineasta español Pedro Almodóvar. (EFE/Caroline Blumberg)

El rodaje de la nueva película corta de Almodóvar comenzará a finales de agosto y la trama se centrará en el sheriff Jake (Hawke) y el pistolero Silva (Pascal) en su reencuentro tras pasar 25 años separados el uno del otro. Ambos viven en los extremos de esta región desértica de Almería, “así que uno de ellos atraviesa el desierto para encontrar al otro”, reveló el director y agregó: “Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero es una historia muy íntima, en realidad”.

¿Strange Way of Life contendrá escenas sexuales? “Se puede adivinar”, respondió Pedro Almodóvar. “Después de todo, la masculinidad es uno de los temas que trata la película”, declarando lo evidente en su intención de desarrollar un guion enfocado en dos vaqueros del desierto y asegura que “podría ser como mi respuesta a Brokeback Montain”.

Según Almodóvar, "Strange Way of Life" será una respuesta de él a "Secreto en la montaña". (Focus Features)

La razón de Almodóvar para no dirigir Secreto en la montaña

En esa misma entrevista, el realizador de origen manchego admitió que en España puede mantener una completa libertad creativa que no ha logrado tener en Estados Unidos, dentro de la industria de Hollywood. “En EE.UU. hay muchas personas con poder a las que tienes que escuchar, pero aquí, en España, no escucho a nadie. Quiero decir, escucho a mi hermano, pero puede ser independiente”, bromeó sobre Agustín Almodóvar, con quien fundó la productora El Deseo.

Al recordar el momento en que se le ofreció el cargo de dirección de Secreto en la montaña, confesó que no habría sido posible grabar el metraje de la forma que tenía en mente. “Creo que Ang Lee hizo una película maravillosa, pero no creí ni por un momento que me fuesen a dar la libertad e independencia totales que requería para hacer la película que yo hubiese querido hacer”, expresó Almodóvar. “Nadie me dijo eso, me dijeron ‘puedes hacer lo que quieras’, pero yo sabía que había limitaciones”.

SEGUIR LEYENDO: