Tras la jornada electoral que se llevó a cabo durante este domingo en la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza recibió los resultados electorales en su búnker que se instaló en la localidad de Gonnet, en La Plata.
Luego de algunas dudas que se generaron, el presidente Javier Milei está presente en el búnker, junto a Karina Milei. En tanto, Santiago Caputo ya está presente en el mismo. Sin embargo, no se vieron a ninguno de los Menem, indicados como los principales responsables por la derrota electoral.
Durante la mañana, votaron los principales candidatos y dirigentes libertarios. Uno de los primeros que se acercó a su escuela de votación, fue Diego Valenzuela, postulante por la primera sección, y aseguró: “Tenemos una elección desdoblada, entonces los vecinos votan pensando en su barrio, en su municipio, en su localidad. Y una elección que además tiene un significado nacional muy fuerte“.
Por su parte, Bondarenko destacó la magnitud del movimiento en las calles: “Muchos autos en las calles, mucha gente está yendo a votar”, afirmó, subrayando el clima de compromiso cívico que percibió en su distrito.
En tanto, el armador libertario bonaerense, Sebastián Pareja, señaló: “Lo ideal sería que venga a votar todos, es lo que uno espera. Calculo que andará cerca del 60% de la ciudadanía y ojalá que venga más gente”.
El presidente Javier Milei habló en el búnker de La Libertad Avanza, en La Plata, luego de que se conocieran los resultados de las elecciones bonaerenses, que arrojaron un contundente triunfo a favor del peronismo. El libertario ensayó una autocrítica en la que admitió errores políticos.
El armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, fue el primer dirigente que habló en el búnker libertario ubicado en La Plata. Allí, felicitó a los fiscales y a “todos los candidatos” que participaron del proceso electoral.
“Tenemos autocrítica, la vamos a llevar a cabo. Creemos que esa crítica que nos tenemos que dar tiene que ver con ocho procesos electorales distintos. Hay realidades distintas, que ameritan que cada uno de nosotros nos pongamos a opensar donde eventualmente se han cometido algunos errores”, señaló en su discurso.
Y continuó: “También decirle a la sociedad que si bien el resultado no es el que uno espera, uno está orgulloso de lo que ha hecho con su equipo de campaña. Ha trabajado en una campaña corta y de manera muy intensa. Sabemos que nos enfrentábamos en el bastión del kirchnerismos a un aparato muy fuerte que iba a llevar adelante un proceso electoral a todo o nada, un proceso donde toda la maquinaria del estado lo iban a poner a disposición”.
En tanto, señaló que “no se puede minimizar el resultado, no tenemos pensado hacerlo” y sumó: “Tenemos muy claro a lo que nos enfrentamos. Hoy tenemos un piso para la alianza La Libertad Avanza este es un piso electoral que ha crecido de las PASO de agosto del 23, octubre de ese año y este proceso electoral, claramente. Hemos logrado posicionar a más de 26 legisladores en la provincia de Buenos Aires”.
“De aquí en adelante arranca otra carrera que tiene que ver con el 26 de octubre. El día de hoy muchos no se han acercado a votar, muchos han elegido posiciones intermedias, sabemos que ese campo entienda que frente a esta realidad tenemos que fortalecer mucho más nuestros lazos. Un rumbo que no pensamos torcer por una derrota electoral. Venimos a cambiar la realidad de la Argentina y la provincia de Buenos Aires que nos lleve el tiempo que nos lleve”, completó.
El peronismo obtuvo una victoria contundente e irreversible en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los resultados oficiales, Fuerza Patria ganó con holgura la primera y la tercera sección electoral. Entre ambas, aglutinan a casi el 60% de los 14 millones de electores que estaban habilitados para sufragar en la jornada de hoy.
A la espera de los primeros resultados, algunos miembros de la plana mayor del Gobierno se hicieron presentes en La Plata. Una de las que apareció en los últimos momentos, fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Minutos después de las 20, llegó Federico Sturzenegger.
También están presentes algunos miembros del Gabinete, como el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán.
Cerca de las 20.20, el presidente Javier Milei llegó al búnker de La Libertad Avanza junto a su hermana y secretaria de la presidencia, Karina Milei. También acompañaron a la comitiva, los papás del mandatario.
La caravana que llevaba al jefe de Estado estuvo acompañada por un importante operativo de seguridad que lo acompañó desde la salida de la Quinta de Olivos.
Milei aguardará los primeros resultados que se esperan para las 21 junto a los ocho candidatos que encabezaron la lista en la provincia de Buenos Aires.
El presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, es uno de los dirigentes que se hizo presente en el búnker de La Libertad Avanza. También se mostró ante las cámaras de los medios Diego Santilli.
“Con la expectativa lógica que se tienen en este tipo de momentos. Todavía no tenemos conocimiento de gran parte de la elección, esperaremos los resultados, en la medida en que tengamos más datos vamos a hacer un análisis más profundo. No puedo adelantar nada porque tenemos datos dispares, hay lugares donde el oficialismo local se hizo fuerte”, aseguró Ritondo en diálogo con Infobae en Vivo.
Y continuó: “Nosotros estamos acompañando entendiendo que este es el camino que hay que seguir, no me quiero aventurar a decir lo que puede pasar mañana sin los resultados, es difícil hacer hipótesis sobre cosas que no son. Ojalá la gente haya aprovechado el acompañamiento de hoy para decirle al kirchnerismo nunca más en la provincia de Buenos Aires y no lo hayan votado de nuevo para que sigan haciendo este desastre”.
Por último, cerró: “Es una elección provincial, siempre hay que tener respeto, felicitando a los ganadores, nos guste o no nos guste”.
El presidente Javier Milei llegará al búnker ubicado en la ciudad de La Plata, en la localidad de Gonnet, junto a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei. Según pudo saber Infobae, la comitiva salió de Olivos cerca de las 20, por lo que podría llegar a la sede con los primeros resultados.
En ese sentido, ya se vieron nombres destacados en el lugar y se espera que haya algún discurso por parte de los principales dirigentes.
Uno de los nombres vinculados con el armado digital de La Libertad Avanza, Iñaki Gutiérrez, habló en su llegada al búnker libertario y se refirió a la expectativa por los resultados.
“Esperamos una victoria, nuestra intención es ganar la provincia de Buenos Aires, por eso hemos hecho una campaña en la que recorrimos muchos municipios, en la que tratamos de llevar las ideas del presidente Milei a todos lados, pero es cierto que hasta que no se conozcan los resultados, la suerte está echada ya”, señaló.
Sobre lo que representan estos resultados para LLA, Gutiérrez sostuvo: “Yo creo que lo que verdaderamente nos jugamos es en octubre. En octubre nos jugamos todo y es también un primer paso en términos del apoyo que tiene el Gobierno en la provincia de Buenos Aires”.
Luego de varios días de incertidumbre, el presidente Javier Milei definió su asistencia al búnker de La Libertad Avanza en Gonnet, La Plata. Se lo comunicó a su entorno íntimo después de que cerraran los comicios y llegó media hora antes de que se comunicaran los primeros resultados oficiales.
Uno de los primeros hombres fuertes del Gobierno que llegó al búnker de La Libertad Avanza fue el consultor Santiago Caputo.
Pasadas las 18, el asesor principal del presidente se hizo presente en la localidad de Gonnet y aguardará los primeros datos junto a los candidatos. También están presentes Santiago Oría e Iñaki Gutiérrez, otros dos nombres cercanos a la Casa Rosada.
Uno de los primeros candidatos que llegó a la sede de La Libertad Avanza en La Plata y se refirió a la expectativa que hay por los resultados electorales que se empezarán a conocer desde las 21.
“La boleta se movió mucho y eso es bueno, pero no hay ningún tipo de dato. No podemos decir nada, porque no lo tenemos. Fue muy buena la participación, lo que nos fueron transmitiendo los fiscales fue que la boleta se movía y eso es bueno”, señaló en conferencia de prensa.
El armador bonaerense de la Libertad Avanza, Sebastián Pareja, fue el primer dirigente en hablar desde el búnker libertario en La Plata.
“Estamos muy contentos por lo que hemos hecho. Hemos crecido una barbaridad. La libertad avanza en la provincia de Buenos Aires. Vamos a esperar un poquito los primeros cómputos como para saber hacia donde se ha decidido la ciudadanía. Estamos orgullosos”, dijo ante la prensa.
Y agregó: “La elección fue buena. Más allá de las trampas de la vieja política, como los colores de las boletas, robar boletas, el hecho que hayamos puesto un ejército de 45.717 fiscales, hace que uno se sienta más respaldado. Que el bonaerense sepa que LLA se prepara para gobernar la provincia".
Sobre si Milei iba a ir al búnker, aseguró que todavía no estaba confirmado: “Yo estoy abocado al cierre electoral”.
El peronismo ganó con claridad las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires. Cob el 82% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria, obtuvo el 46% de los votos en todo el territorio, superando ampliamente a La Libertad Avanza que alcanzó el 33%, según los datos oficiales.