“Te cortan las piernas y tenés que agradecerles”: el mensaje de Marcos Galperin contra el socialismo

El fundador de Mercado Libre utilizó sus redes sociales para reproducir y cuestionar un video en el que el gobierno venezolano entrega “combos proteicos”

Compartir
Compartir articulo
Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre
Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre

Este miércoles, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, compartió una publicación sobre la situación en Venezuela, que rápidamente generó controversia en las redes sociales. En el reposteo del empresario, se incluye un video en el que una funcionaria del gobierno venezolano le entrega a una mujer un “combo proteico”, en nombre de la revolución. Gesto que, para muchos, representa la dependencia del gobierno y la falta de autonomía de los ciudadanos.

“Los socialistas te cortan las piernas, te dan unas muletas y luego tienes que agradecerles”, se lee en la publicación que compartió Galperin. En las imágenes, se aprecia que una mujer le agradece a una funcionaria venezolana por la entrega de un “combo proteico”.

“En nombre de la revolución, y a pesar de las medidas y de los bloqueos económicos en contra de nuestro país, hoy estamos cumpliendo con nuestra comunidad y le entregamos a usted, amiga, este combo proteico”, se escucha decir a la mujer que representa al Gobierno de Venezuela.

Los “combos proteicos” son bolsas de alimentos que distribuye el gobierno venezolano. Los mismos tienen un costo de 50 dólares, y contienen productos como pernil de cerdo, carne vacuna, pollo, sardinas y atún. Estos combos son entregados a la comunidad como parte de las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la crisis económica y alimentaria que atraviesa el país.

La entrega de estas bolsas de alimento se realiza en la previa del referendo convocado para el 3 de diciembre por parte del dictador venezolano Nicolás Maduro. En esta consulta popular, los venezolanos responderán sobre la creación del estado Guayana Esequiba y un plan para otorgar la ciudadanía venezolana a sus habitantes. Esta decisión ha generado tensiones con el gobierno de Guyana, ya que consideran que representa una amenaza para su integridad territorial.

Pero no es la primera vez que el CEO de Mercado Libre se pronuncia en sus redes sociales sobre temas políticos. El pasado 19 de noviembre, durante las últimas elecciones presidenciales en Argentina, llamó a votar y celebró el triunfo de Javier Milei.

La publicación que compartió Marcos Galperin
La publicación que compartió Marcos Galperin

Marcos Galperín, alejado de Argentina

En el mes de septiembre, el empresario residente en Uruguay, aseguró que “no volvería a vivir en Argentina, independientemente de quién gane” las elecciones, que finalmente terminaron proclamando a Javier Milei como mandatario nacional.

No creo que vuelva a vivir en Argentina”, le aseguró al diario chileno El Mercurio, quien se mudó a la otra orilla del río de la Plata en 2002 y desde entonces se mantuvo allí a excepción de los años de la presidencia de Mauricio Macri, en los que regresó a la Argentina.

En relación con esos años, señaló: “Lamentablemente, uno toma decisiones que afectan a la familia y a los hijos, y después no son fáciles de deshacer, entonces, uno no puede andar cambiando de un día para otro”.

La imagen que compartió el CEO de Mercado Libre emitiendo su voto para las elecciones generales argentinas, desde Uruguay
La imagen que compartió el CEO de Mercado Libre emitiendo su voto para las elecciones generales argentinas, desde Uruguay

“Si bien la Argentina y Uruguay tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas distintas también, así que la respuesta es no, no volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane las elecciones”, señaló Galperin.

“Yo soy el fundador, soy argentino, me encanta la Argentina, amo mi país, me fui en 2002 y de los últimos 21 años viví cuatro en la Argentina. Pero nosotros alocamos el capital de acuerdo a las oportunidades en toda América Latina, o sea, invertimos en los países de acuerdo a las oportunidades que nos presentan”, dijo en relación con los negocios en el país de Mercado Libre.