El incómodo momento que protagonizó Javier Milei en un programa periodístico

El candidato a Presidente por La Libertad Avanza se quejó de los “murmullos” que había detrás de cámara mientras él explicaba su plan económico

Compartir
Compartir articulo
El candidato a Presidente por La Libertad Avanza se molestó por unos ruidos en el estudio

El candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizó este jueves por la noche un incómodo momento cuando interrumpió una entrevista televisiva que estaba brindando para pedir que los trabajadores del lugar dejaran de hablar por lo bajo mientras él respondía las preguntas.

Todo ocurrió cuando el dirigente de la oposición, que deberá enfrentar a Sergio Massa en el balotaje, estaba explicando su plan económico en caso de llegar al gobierno, en el marco del programa periodístico que conduce Esteban Trebucq por el canal America24.

¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no paran de hablar, a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera implícita”, exclamó el economista, visiblemente molesto por la situación.

En ese mismo momento, el conductor del ciclo le pidió disculpas y le dijo que “fuera del aire” le iba a explicar lo que estaba pasando, pero Milei insistió en que había varias personas en el lugar que desde que comenzó su explicación “habla demasiado y es muy difícil seguir estos temas tan complejos con murmullo en el oído”.

Javier Milei habló sobre el posteo que realizó en redes sociales tras su encuentro con Patricia Bullrich

“No son temas fáciles y, además, va la vida de 47 millones en esto. Convengamos que estamos con un nivel de bullicio no convencional para temas tan complejos como los que estamos tratando. Y si yo le erro, a mí me destrozan públicamente y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando”, continuó.

Fue entonces que Trebucq le ofreció a su entrevistado volver a explicar la idea que estaba planteando, pero el candidato se negó y remarcó que esperaba “que haya quedado bien explicado”, porque hizo “un buen esfuerzo a pesar del ruido”.

Allegados al candidato explicaron a Infobae que en el inicio de la entrevista hubo un paro sorpresivo del gremio de los trabajadores del canal que provocó que algunos técnicos dejaran sus tareas intempestivamente y se produjeran algunas desprolijidades al aire.

El candidato presidencial viene de recibir el respaldo de Patricia Bullrich (EFE/ Stringer)
El candidato presidencial viene de recibir el respaldo de Patricia Bullrich (EFE/ Stringer)

“De vuelta, yo trataré de convencer sobre por qué creo que esta es la mejor alternativa. Yo, sinceramente, no creo en la independencia del Banco Central. Durante el gobierno de Mauricio Macri tuvimos el mejor Banco Central de la historia, hasta la conferencia de prensa del 28 de diciembre del 2017, cuando se lo llevaron puesto a Federico Sturzenegger”, prosiguió.

A pesar de este momento de tensión, la entrevista continuó normalmente y no se volvió a mencionar el tema, excepto sobre el final de la charla, cuando el periodista le preguntó si se había sentido cómodo: “Sí, me costó mucho el....”, contestó Milei, mientras hacía con la mano gestos de murmullo.

“Sí, te lo conté por Whatsapp lo que pasaba, no quiero hacerlo público por un tema de respeto a los muchachos, a los trabajadores”, cerró el conductor del programa.

Sobre el final, el referente de la oposición aseguró que, si gana las elecciones, “se viene un país que va a abrazar las ideas de la libertad, nos vamos a poner de pie y vamos a sentar las bases para que en 35, 40 o 45 años nos convirtamos en una de las máximas potencias del mundo”.

Pocos minutos después, una de las principales dirigentes de su espacio, Sandra Pettovello, que sería designada ministra de Capital Humano si el economista llega a la Presidencia, lo respaldó a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X.

“La cruda verdad . Paro de trabajadores, entran y salen del estudio . Javier explicando lo que va a hacer en nuestra Argentina, superando todos los obstáculos, es decir, el murmullo constante, las preguntas incómodas y el cansancio sin pausa de los últimos días. Es único”, escribió Pettovello, lo cual fue retuiteado por Milei.

Las reacciones a la entrevista

Los yerros de Milei durante la entrevista provocaron la reacción de algunos usuarios influyentes en redes sociales. Por ejemplo, Érica García anticipó que ya no respaldará al postulante libertario. “Chicos, lamento decirles que después de ver la entrevista de Trebucq a Milei decido no seguir apoyándolo”, dijo. Y completó: “No necesito explicar nada, simplemente veánla”.

El periodista Jorge Rial posteó un fragmento del reportaje y consideró: “El candidato está colapsando al aire, pocas veces visto”.

Tomás Rebord también se refirió al tema. “Ya no es ni una chicana, ni folklore, ni gracioso, está completamente roto”, planteó en alusión a Milei. Y se explayó: “Ojalá se preserva a tiempo la parte valiosa del pensamiento que representa y no hunda con él a toda una generación de pibes y pibas que querían una política diferente” .

“Ver esto de hoy con Trebucq. Todo indica que entre el desastre electoral del domingo y la rendición ante Macri, a Milei se le terminó de arruinar totalmente el cerebro. Hay gravedad institucional en Argentina”, planteó Carlos Maslatón, ex aliado del economista en la Libertad Avanza.

“Lo siento por los que confiaron de buena fe hasta último momento en este extraviado político que, hace un año y medio, traicionó al liberalismo giró hacia el fascismo en cada uno de sus actos y declaraciones. Milei mintió, estafó y cerró con Macri, es su fin, reventó del todo”, agregó.

Últimas Noticias

Canal Capital lleva la Feria del Libro de Bogotá a la comodidad de su casa: “Más allá de lo que sucede en Corferias”

El canal del distrito será el encargado de transmitir los diferentes eventos que se presenten en el festival literario más importante del país
Canal Capital lleva la Feria del Libro de Bogotá a la comodidad de su casa: “Más allá de lo que sucede en Corferias”

FILBo 2024: consulte la guía para la primera semana de eventos, lanzamientos y charlas

Bajo el tema principal “Lee la Naturaleza”, con Brasil como país invitado de honor, la Feria Internacional del Libro de Bogotá promete enriquecer a sus asistentes
FILBo 2024: consulte la guía para la primera semana de eventos, lanzamientos y charlas

Interna en La Libertad Avanza: Oscar Zago dijo que “la única solución” es que Marcela Pagano renuncie a la presidencia de la comisión de Juicio Político

El ex titular del bloque libertario explicó que la diputada fue “correctamente elegida”, por lo tanto debería presentar la dimisión para que sea reemplazada. Sobre las presiones del sector vinculado a Karina Milei para que quede al frente Benegas Lynch, señaló que su nombre “no estaba presentado” y reafirmó que Pagano contaba con el “ok” del Presidente
Interna en La Libertad Avanza: Oscar Zago dijo que “la única solución” es que Marcela Pagano renuncie a la presidencia de la comisión de Juicio Político

Israel ratificó que responderá al ataque de Irán y desestimó los intentos disuasorios de Estados Unidos y otros aliados

El primer ministro Benjamin Netanyahu agradeció el apoyo de las naciones occidentales pero reiteró que tomará la decisión que considere más prudente para su país
Israel ratificó que responderá al ataque de Irán y desestimó los intentos disuasorios de Estados Unidos y otros aliados

El hermano de Antonio Gasalla fue al teatro a ver Esperando la carroza y habló de la salud del actor

Carlos reveló el estado del capocómico, que se encuentra internado tras ser diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa
El hermano de Antonio Gasalla fue al teatro a ver Esperando la carroza y habló de la salud del actor
MÁS NOTICIAS