Patricia Bullrich sumó el apoyo de la Coalición Cívica en la carrera para llegar al balotaje

La candidata a presidenta compartió un encuentro con la Mesa Nacional de la CC. “Juntos por el Cambio es la única alternativa para construir un país ordenado”, coincidieron

Guardar

Nuevo

Patricia Bullrich se reunió con la Coalición Cívica
Patricia Bullrich se reunió con la Coalición Cívica

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica recibió este miércoles a la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a fin de ratificar su apoyo a la dirigente y despejar dudas sobre el alineamiento del partido de Elisa Lilita Carrió, quien había respaldado a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO.

Fue en el marco de un encuentro realizado durante la mañana en la sede del Instituto Hannah Arendt, donde los dirigentes del sector presidido por Maximiliano Ferraro compartieron un desayuno de trabajo con la vencedora de la interna y coincidieron en que ella es “la única alternativa para construir un país ordenado”.

“Hoy tuvimos un encuentro importante con la Coalición Cívica, uno de los partidos que integran Juntos por el Cambio. Tenemos un compromiso muy fuerte en esta campaña para ser el gobierno que lleve adelante un cambio verdadero y ordene el país, dedicándonos a los temas más importantes, como bajar la inflación, trabajar sobre una educación de calidad y mejorar la seguridad”, sostuvo Bullrich tras la reunión.

Bullrich junto a dirigentes de la Coalición Cívica
Bullrich junto a dirigentes de la Coalición Cívica

En esta línea, agregó: “Por eso, estuvimos trabajando junto a la Coalición Cívica que ha comprometido su participación activa en toda esta campaña. Juntos por el Cambio es la alternativa para construir un país ordenado”.

El cónclave al que fue invitada la candidata de JXC se llevó adelante sin la presencia de Carrió, fundadora de la CC, quien aún se encuentra recuperándose luego de las recaídas de salud que sufrió en las últimas semanas.

En representación de la Coalición Cívica, Ferraro tomó la palabra, alentó a la candidatura de Bullrich y remarcó la unión de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales de octubre, donde la líder del PRO en uso de licencia buscará llegar a Casa Rosada.

“En esta elección se juega más que nunca el futuro de nuestra sociedad. Este partido está a disposición sin especulaciones ni ambivalencias para que Patricia entre en el balotaje. Somos un solo equipo”, dijo el diputado.

Sin hacer mención al resto de los candidatos a jefe de Estado, el legislador señaló: “No se trata de dar un salto al vacío o de romper todo. Tenemos el desafío de ordenar este país”.

Patricia Bullrich junto a Maximiliano Ferraro este miércoles
Patricia Bullrich junto a Maximiliano Ferraro este miércoles

Maricel Etchecoin, la presidente de la CC bonaerense, también se expresó durante el desayuno de trabajo y subrayó que hay un “enorme reto” por delante que es “ganar la provincia de Buenos Aires y devolverle a los bonaerenses una PBA productiva y con oportunidades”.

“Vamos a salir a la cancha todos juntos para respaldar las candidaturas de Patricia y Néstor (Grindetti), logrando que JxC entre en el balotaje, porque esta elección es la más trascendental de la democracia”, sumó.

La jornada se concretó una semana después de que la mesa ejecutiva de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires difundiera un comunicado en el que exhortaron el apoyo a la candidata. “Tenemos que acompañar a Patricia en octubre, la Argentina que deja atrás la degradación que provocó el kirchnerismo no puede encaminarse a la insensatez de la venta de órganos y la privatización de los recursos naturales”, habían compartido.

De reunión con Bullrich de este miércoles participaron también los diputados nacionales Paula Oliveto; Rubén Manzi, Marcela Campagnoli; Victoria Borrego, Mariana Stilman, Mónica Frade y Santiago Espil; y los legisladores porteños Hernán Reyes; Facundo del Gaiso; Lucía Romano y Cecilia Ferrero.

Asimismo, se hicieron presentes el titular de la CC porteña, Claudio Cingolani; el legislador provincial electo por Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda; el concejal por Corrientes, Fabián Nieves; el concejal por La Matanza, Héctor Toty Flores.

Finalmente, acompañaron al encuentro la candidata a legisladora porteña María Pace Wells; el representante del Instituto Hannah Arendt y coordinador de los equipos técnicos de JxC, Fernando Sánchez; la candidata a legisladora por el Parlasur Laura Sesma; los coordinadores del partido Fernanda Reyes, Romina Braga y Agustín Bertuzzi y la dirigente Lucila Lehmann.

Últimas Noticias