Leandro Santoro y Bárbara Rossen relanzaron su campaña en la Ciudad de Buenos Aires: “Esta fuerza va a entrar al balotaje”

El candidato a jefe de Gobierno porteño y su compañera de fórmula encabezaron un acto este sábado en Parque Avellaneda. En octubre buscarán achicar la diferencia de votos con Jorge Macri para competir por la alcaldía en una segunda vuelta

Guardar

Nuevo

Acto de Santoro en la Ciudad de Buenos Aires
Acto de Santoro en la Ciudad de Buenos Aires

De cara a las elecciones de octubre, el candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria, Leandro Santoro, y su compañera de fórmula, Bárbara Rossen, relanzaron este sábado su campaña en la Ciudad de Buenos Aires, donde apuntarán a mantener la distancia obtenida en las PASO con La Libertad Avanza para así garantizarse un lugar en el balotaje.

Lo hicieron con un acto llevado adelante en el barrio porteño de Parque Avellaneda, el cual comenzó a las 15 horas y contó con la presencia de diferentes referentes del oficialismo porteño. Entre ellas, la diputada nacional Paula Pennaca, que fue una de las que tomó la palabra arriba del escenario montado en la avenida Directorio y Lacarra.

El lugar elegido para realizar el lanzamiento no fue al azar: los postulantes que se presentarán a los comicios con la lista “Alternativa para ganar Buenos Aires” buscan captar al electorado de Martín Lousteau -que quedó afuera de las generales tras perder la interna de JXC-, cuya mayoría de votos se concentró en las comunas del oeste. Lo hacen entendiendo que las propuestas del dirigente de Evolución tiene muchas coincidencias con el programa que ellos proponen.

En este sentido, durante su discurso, Leandro Santoro volvió a compartir algunas de las iniciativas que propone para CABA y reafirmó que el compromiso más importante de su fuerza política tiene que ver “con la igualdad y con no dejar a ningún argentino afuera”.

Bárbara Rossen en un acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires
Bárbara Rossen en un acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires

“Quiero que me ayuden a construir una gran coalición social con todos los que tengan una sensibilidad parecida a la nuestra, porque cuando se pone en juego el Nunca Más se ponen en juego 40 años de consenso democrático. Con nosotros se terminan los negociados y la especulación. Con nosotros se termina la insensibilidad ante la falta de vacantes y la indiferencia frente a los que buscan alquiler y no encuentran”, señaló el dirigente.

Asimismo, quien busca suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la alcaldía, se mostró confiado a realizar una buena elección en octubre que lo acerque a Jorge Macri y lo lleve a competir en un balotaje: “Esta fuerza va a entrar al balotaje y el 22 de octubre va a festejar que estamos cuestionando al poder real. Vamos a ganar la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.

Bárbara Rossen, su elegida como compañera de fórmula para encabezar la pelea en CABA, también se expresó este sábado frente a la multitud de militantes que los acompañó: “En una ciudad lo que importa es cómo y para quién se construye. Queremos que la Ciudad deje de ser para los amigos del poder. Somos la única alternativa para que no se cambien más derechos por privilegios”, dijo.

Y agregó: “Tenemos dos modelos de ciudad. El de la especulación inmobiliaria, que profundiza la desigualdad, y el que proponemos nosotros: una ciudad justa y humana donde las necesidades de las personas estén en el centro de la toma de decisiones”.

Leandro Santoro y Bárbara Rossen
Leandro Santoro y Bárbara Rossen

El nombre de la ahora candidata a vicejefa de Gobierno fue anunciada por Santoro en los últimos días, pero en la Ciudad de Buenos Aires empezó a cobrar notoriedad hace tiempo. Junto al Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas (CDA), se puso al frente del proyecto de la venta del predio público en Costa Salguero y Punta Carrasco, el desarrollo urbano que impulsa Horacio Rodríguez Larreta en el “Distrito Joven”.

Desde 2020, cuando se dieron a conocer los planes del gobierno porteño en la ribera norte de la Ciudad, la arquitecta de 54 años se embanderó en la causa contra la “privatización” de los terrenos que pertenecen al Estado porteño. El oficialismo del PRO modificó las regulaciones de esa zona, incluyendo el tramo que llega hasta Ciudad Universitaria, habilitando los usos gastronómicos, recreativos, culturales y de esparcimiento, a modo de concesión. La propuesta incluía la construcción de oficinas y complejos de vivienda de alta gama.

Guardar

Nuevo