Patricia Bullrich dio detalles de su plan de Gobierno: fin del cepo, reforma laboral, dólar único y una dura respuesta a Cristina Kirchner

La precandidata a la Presidencia por Juntos por el Cambio habló en el AmCham Summit 2023 y dio a conocer su hoja de ruta si le toca llegar a la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
Patricia Bullrich en AmCham Summit 2023 (Maximiliano Luna)
Patricia Bullrich en AmCham Summit 2023 (Maximiliano Luna)

De cara a las elecciones pautadas para este año y en su rol de precandidata a Presidenta de la Nación, Patricia Bullrich manifestó detalles de su plan de Gobierno. Lo hizo en el marco de su presentación en AmCham Summit 2023, evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. Allí, la referente de Juntos por el Cambio se refirió al fin del cepo, la reforma laboral, el dólar único y también brindó una dura respuesta a la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Su candidatura a Presidenta: “Lo tenía definido, estaba buscando tener programas, la convicción, saber qué necesita el país y llenarme de fuerza para poder llevar adelante la que tal vez sea una de las tareas más difíciles que me toque en la vida”.

-“En un momento de normalidad total y absoluta del país, con una matriz democrática razonable y sin grandes problemas, yo podría ser una opción. Pero en un país con los problemas profundos que tenemos, el carácter y la determinación son una necesidad así que siento que sí, que voy a tener esa posibilidad. Es un momento exacto para una personalidad como la mía”.

Te puede interesar: Horacio Rosatti: “Tiene que llamarnos la atención la expansión incontrolada de la emisión monetaria”

Su compañero de fórmula: “Tiene que ser una persona que se perfile en la misma dirección que los cambios que queremos hacer. No una persona que sea elegida porque es conocida sino porque tiene convicción y nitidez en sus ideas. Lo que importa es que en el trabajo duro y difícil que vamos a tener que hacer sea una persona que vaya con toda la convicción, que no tenga miedo, que no sea tibio, que tenga la capacidad de manejar el Senado para sacar las leyes que el país va a necesitar y para derogar todas las leyes que va a haber que derogar porque son contrarias a la producción y al trabajo en el país”.

Bullrich, referente de Juntos por el Cambio (Maximiliano Luna)
Bullrich, referente de Juntos por el Cambio (Maximiliano Luna)

Su equipo y la estructura de Gobierno: “Son entre 300 y 400 personas que tienen en claro lo que hay que hacer. Van a pasar por el filtro de Hacienda, porque nadie va a poder gastar más de lo que va a tener su área. ¿La cantidad de Ministerios que vamos a tener? El número va a estar entre 8 y 10, más que eso… Voy a achicar y achatar la estructura porque hoy hay muchos cargos que no tienen responsabilidad”

Leyes laborales: “Va a ser diferente para toda la gene que esta fuera del sistema; son 6 millones que están en blanco o en gris y ahí hay que trabajar sobre la indemnización, volviendo un número razonable porque hoy la indemnización no es razonable. Los convenios colectivos de ultraactividad hay que sacarlos porque es una espada de Damocles sobre las empresas; son convenios del año 1975, todo un sistema fuera de lo que es hoy la forma de trabajo”.

-“Además hay que hacer una ley especial para los que están afuera del sistema, que son 8 millones de personas, y luego hay tres millones que tienen plan social, que lo vamos a reconvertir en un seguro de desempleo muy simple y económico que les permitirá pasar de tener cero seguridad social a tener un sistema simplificado”.

Patricia Bullrich (Maximiliano Luna)
Patricia Bullrich (Maximiliano Luna)

Cepo, valor del dólar y tarifas: “Hay que terminar con el cepo, ningún empresario va a poner plata si no le dejan sacar dinero. Vamos a un solo tipo de cambio, al uso del dólar como moneda de transacción”.

Te puede interesar: Marc Stanley: “Soy optimista con la Argentina porque puede colaborar para llevar alimentos y combustible al mundo”

-“La cotización del dólar unificado será una media entre la cotización oficial, que es una mentira, y el dólar blue; a la media, va a quedar ahí. Para eso tiene que estar fortalecido el BCRA. Los precios hoy están mucho más en el blue o en el ccl que en el de 200 pesos”.

-“Para todo eso necesitas equilibrio fiscal, tarifas razonables, no las de ahora que es déficit y drenaje de dólares brutal”.

Reclamos piqueteros: Nosotros vamos a plantear una sociedad de orden económico, en las calles, contra las usurpaciones, en la educación... No vamos a permitir el desorden y la toma de calles, tierras, nada que esté fuera de la ley

La competencia con Rodríguez Larreta: “Nosotros estamos participando de una Primaria que tiene un contrato previo, por el cual el que gana tiene que ser muy generoso y el que pierde tiene que poner toda su fuerza para que el espacio gane. Yo juego en esa cancha, en la de la transparencia. Para eso estamos yendo en una misma coalición, que tiene que tener reglas claras y eso se tiene que expresar el día inmediato después de las elecciones”.

Bullrich, precandidata a la Presidencia (Maximiliano Luna)
Bullrich, precandidata a la Presidencia (Maximiliano Luna)

-“El día después (de las PASO) se tiene que precisar todo como se hace en Chile: un desayuno, reunión de ambos equipos, conformación de un solo comité de campaña, una serie de medidas con señales concretas de unidad. No vamos a hacer el papelón de River - Boca (la pelea del final), vamos a ser serios y responsables”.

Su candidato en Provincia de Buenos Aires: “Los tres candidatos que tengo son intendentes conocen la provincia: Javier Iguacel, Joaquín De la Torre y Néstor Grindetti, a ellos se está sumando Cristian Ritondo, pero con esos tres tenemos un acuerdo hecho, vamos a elegir uno de los tres y los otros van a aceptar el veredicto. Con Rotondo todavía no hablamos, no voy a tomar ninguna decisión sin hablar antes con estos tres”.

Una respuesta a la denuncia CFK: “Como estamos en Amcham voy a contesta con una palabra: Bullshit”.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Se agrava la situación procesal de dos hombres acusados de traficar 157 kilos de cocaína en Córdoba

Están con prisión preventiva. Son presuntos coautores del delito de transporte de estupefacientes sin autorización o con destino ilegítimo y se les trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir los 3 millones de pesos
Se agrava la situación procesal de dos hombres acusados de traficar 157 kilos de cocaína en Córdoba

Replanteo de inversores y del Gobierno apuntan a una semana de alta volatilidad

El conflicto de Medio Oriente disparó el petróleo y suben productos del agro, pero afectará a los bonos y acciones
Replanteo de inversores y del Gobierno apuntan a una semana de alta volatilidad

El paso de un departamento de 3 o 4 ambientes a otro más chico: todo lo que hay que tener en cuenta

Cómo es el perfil de quienes optan por esta transición y las razones que impulsan la decisión de cambio. Claves para que el proceso de ajuste de metraje sea exitoso
El paso de un departamento de 3 o 4 ambientes a otro más chico: todo lo que hay que tener en cuenta

Los jóvenes que construyen la Argentina en un videojuego: así quedó la Villa 31, Plaza de Mayo y el Congreso

Se trata de una iniciativa de alcance mundial que surgió en plena pandemia. Se proponen recrear a escala real todo el país en Minecraft, el popular juego de bloques. Ya participaron más de 200 usuarios. El trasfondo social detrás del proyecto
Los jóvenes que construyen la Argentina en un videojuego: así quedó la Villa 31, Plaza de Mayo y el Congreso

Atentado en Plaza de Mayo: bombas en medio de un acto, centenares de víctimas y la peor represalia

Hace 71 años la plaza de Mayo se estremecía con la explosión de bombas colocadas en medio de una concentración de la CGT en apoyo al gobierno. La reacción de Perón y la peor respuesta: la quema de la Casa del Pueblo y del Jockey Club
Atentado en Plaza de Mayo: bombas en medio de un acto, centenares de víctimas y la peor represalia
MÁS NOTICIAS