Alberto Fernández regresó al país, destacó la mirada “peronista” de Biden y afirmó: “Milei es una amenaza a la democracia”

El Presidente, además, se refirió a la discusión interna por las candidaturas dentro del Frente de Todos. “Mi preocupación no pasa por ser reelecto”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
El presidente Joe Biden junto a Alberto Fernández en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (AP Foto/Susan Walsh)
El presidente Joe Biden junto a Alberto Fernández en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (AP Foto/Susan Walsh)

El presidente Alberto Fernández regresó al país en la mañana de hoy tras la reunión que mantuvo ayer con Joseph Biden en Washington. Entre otros puntos, destacó la mirada “peronista” del mandatario de Estados Unidos en términos de la economía, señaló que el dirigente liberal Javier Milei “es una amenaza para la democracia” y dejó un mensaje hacia la interna del Frente de Todos por la definición de las candidaturas.

Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio”, aseguró y, en diálogo con el periodista Jorge Fontevecchia en radio Perfil, agregó: “Creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio” del Frente de Todos.

Consultado sobre la postulación de Milei a nivel nacional, advirtió que “los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder; hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”.

En esta línea, el Presidente comparó al precandidato liberal con el dictador genocida Adolf Hitler: “Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”.

“Las sociedades están polarizadas en todo el mundo”, indicó, y atribuyó a esto el enojo que hay con la política. ”Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, concluyó el mandatario.

Tras el encuentro que mantuvo con Biden en Estados Unidos, el presidente ya había hecho referencia al economista liberal, sin nombrarlo, al señalar que había dirigentes opositores que estaban a favor de la venta libre de armas, algo que replicó minutos más tarde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “Presidente: sáqueles las armas a los delincuentes y asesinos. Póngase del lado de los ciudadanos y de las fuerzas de seguridad, no de los criminales”, manifestó.

Sobre la reunión con el mandatario norteamericano destacó, además, que “excedió por mucho lo protocolar”, y puntualizó que Biden “expresa una mirada claramente keynesiana de la economía, y en eso se parece a la mirada peronista”. “Le pude contar las dificultades y necesidades que tenemos para que nos acompañen ante los organismos de crédito multilateral”, sostuvo.

"Mi preocupación no pasa por ser reelecto", señaló Alberto Fernández
"Mi preocupación no pasa por ser reelecto", señaló Alberto Fernández

La interna del FdT y otras frases de Alberto Fernández

Por otro lado, en relación a la discusión interna dentro del Frente de Todos, el Presidente expresó tiene “mucho respeto por Cristina (Kirchner)”, aunque remarcó las diferencia entre ellos. “Las tenía y cada tanto vuelven a aparecer, pero el tiempo hoy nos obliga a democratizar el espacio, a dejar la que gente elija”.

“Mi preocupación no pasa por ser reelecto sino para que la Argentina no retroceda a poner en el Gobierno a quienes nos condenaron a esta deuda maldita; la prioridad es que gane el espacio, si yo termino siendo mejor candidato seré yo, si es otro lo voy a apoyar y acompañar. Necesitamos garantizar que el espacio gane, trabajo para eso, para ganar las elecciones”, agregó.

En sintonía, volvió a repetir la necesidad de “democratizar” la discusión interna dentro del peronismo, y lo comparó con los procesos encabezados por Antonio Cafiero o Néstor Kirchner en el 2003.

“(Es momento) que le pongamos pujanza, fuerza, de poner una dirigencia de reemplazo en el escenario y ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Mi preocupación no pasa porque sea reelecto, pasa porque Argentina no retroceda poniendo en el Gobierno a los que nos condenaron con esta deuda maldita”, señaló.

El mandatario, además, también se refirió al anuncio del expresidente Mauricio Macri, quien afirmó que no será candidato, y desestimó que el fundador del PRO haya tenido un gesto de grandeza. “Cometió un sincericidio. Se corrió antes de que la suerte le muestre, que la gente le muestre lo que piensa de él”, sostuvo.

Sobre los cuatro años de su presidencia y los problemas que debió enfrentar, Fernández estimó que “el destino existe” pero dijo tener “la tranquilidad de haber dejado todo en estos años”.

“El mundo vivió una serie de calamidades”, apuntó el mandatario y recordó que a la pandemia, la guerra y la sequía, en Argentina se debió afrontar un endeudamiento “incomparable en la historia”. “Le pusimos política, le pusimos el pecho”, subrayó y se mostró esperanzado en poder conseguir que este año la economía siga creciendo.

“Creo que, con el tiempo, los argentinos van a ir reconociendo que todas estas calamidades las vivimos y Argentina pudo seguir creciendo, seguimos creando empleo registrado”, concluyó.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Israel vs Hamas: 200 días de guerra sin señales de tregua ni liberación de nuevos rehenes

La desescalada no parece estar cerca, ni tampoco que el grupo terrorista se disponga a liberar a los secuestrados israelíes. Benjamin Netanyahu reafirmó el lunes su “determinación inquebrantable” de conseguir la liberación de casi 100 personas aún retenidas en Gaza
Israel vs Hamas: 200 días de guerra sin señales de tregua ni liberación de nuevos rehenes

Regulador estadounidense prohíbe a la mayoría de las empresas el uso de cláusulas de no competencia

Esta nueva regulación, que empezará a aplicarse dentro de 120 días, responde a instrucciones del presidente Joe Biden, quien solicitó a la Comisión Federal de Comercio limitar el uso “injusto” de dichas restricciones
Regulador estadounidense prohíbe a la mayoría de las empresas el uso de cláusulas de no competencia

Lali Espósito apoyó la marcha por la educación pública con un video: “A lo mío lo represento a donde quiera que voy”

La artista se expresó en favor de la manifestación por los fondos para las universidades nacionales. La presencia de su novio Pedro Rosemblat en Plaza de Mayo
Lali Espósito apoyó la marcha por la educación pública con un video: “A lo mío lo represento a donde quiera que voy”

Fotos y videos: cómo se vivió la marcha en defensa de la educación en las ciudades más importantes del país

Miles de personas se movilizaron en distintos puntos, en reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes. Córdoba, La Plata y Mar del Plata, entre otros puntos, fueron los más relevantes
Fotos y videos: cómo se vivió la marcha en defensa de la educación en las ciudades más importantes del país

Se llevará a cabo el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

El evento tendrá lugar en la Universidad del CEMA este jueves a las 9 de la mañana. Estarán presentes el secretario de Culto de la Nación Francisco Sánchez y el ex presidente argentino, Eduardo Duhalde
Se llevará a cabo el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
MÁS NOTICIAS