Miguel Ángel Pichetto: “No hay que subestimar el poder electoral que aún tiene el kirchnerismo”

El auditor general de la Nación advirtió sobre la necesidad de que Juntos por el Cambio no se relaje y no descartó reeditar la fórmula con Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación (Maximiliano Luna)
Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación (Maximiliano Luna)

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, elevó una fuerte advertencia de cara a las próximas elecciones, al asegurar que “no hay que subestimar el poder electoral que aún tienen”, en referencia al Gobierno nacional. El dirigente de Juntos por el Cambio planteó además la posibilidad de reeditar la fórmula del 2019, con Mauricio Macri.

“En algún momento el Frente de Todos va a tener un candidato. No hay que subestimar el poder electoral que todavía tienen. Tienen un gran control económico sobre la estructura social, sobre la llegada a los sectores populares”, aseguró Pichetto, al hablar de la interna de la coalición gobernante.

En referencia a esto, sostuvo que “el tema de Cristina Fernández está en revisión, se está hablando de un operativo clamor, por parte La Cámpora. Para mi, ella retrocedió cuando habló de que renunciaba, que no iba a tener ningún cargo, que la metieran presa... Me parece que fue acto en el que se dejó llevar por lo emocional y el impacto de la sentencia. Debería haber valorado la parte de la sentencia que no la condenó. Es el momento en el que se requiere de asesores, y me parece que ella no los tiene”.

Según Pichetto, Cristina Fernández de Kirchner "retrocedió cuando habló de que renunciaba"
Según Pichetto, Cristina Fernández de Kirchner "retrocedió cuando habló de que renunciaba"

Te puede interesar: Vuelve la actividad judicial y se espera la resolución de cinco causas clave en un contexto de alto voltaje político

Por su parte, el auditor general de la Nación volvió a hablar del Papa Francisco, y su frase sobre el porcentaje de pobres que hay en la Argentina. “Bienvenido al Papa Francisco al mundo real. Y también poniéndole distancia al Gobierno, que él sabe que es desastroso y que también arrastra a la Iglesia local, que viene teniendo un gran silencio”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.

Y agregó: “El Gobierno ha colaborado con la construcción de lo que yo llamo ‘la Patria del pobrismo’, las organizaciones sociales, que además eran recibidas permanentemente en el Vaticano. Especialmente el Movimiento Evita, que es la que coordina a las demás organizaciones. Este mundo del pobrismo, donde la salida es rezar mucho y planes... estamos liquidados, no tenemos destino”.

Miguel Ángel Pichetto se hizo eco de las palabras del Papa Francisco sobre los pobres en la Argentina (AP Photo/Domenico Stinellis)
Miguel Ángel Pichetto se hizo eco de las palabras del Papa Francisco sobre los pobres en la Argentina (AP Photo/Domenico Stinellis)

La interna de Juntos por el Cambio

Mucho se dijo en los últimos días sobre los posibles candidatos presidenciables en Juntos por el Cambio, y seguramente mucho más se hablará en los próximo meses. Pero en esta oportunidad, Pichetto se mostró prudente y prefirió elegir a Mauricio Macri como vértice del problema, para empezar a esclarecer el panorama.

Mauricio Macri tiene que decidir, es un actor fundamental en Juntos por el Cambio, creo que hay un margen temporal que puede utilizar y analizar si va a ser candidato a Presidente o no. Creo que tiene ventajas en el plano internacional, porque es un hombre con alto nivel de conocimiento, sería muy importante para los organismos internacionales, para el fondo y la refinanciación de la deuda que se ha generado para la Argentina”, sostuvo Pichetto.

Te puede interesar: Juntos por el Cambio en Córdoba espera a que se defina la fecha de las elecciones para acordar las candidaturas

Asimismo, el dirigente no se baja de una posible fórmula con el ex presidente, de cara a las elecciones de este año. “La fórmula con Mauricio Macri tiene una gran potencia, ha tenido el 41% de los votos de la Argentina y hemos seguido estando activos y trabajando todo este tiempo. Pero yo no voy a condicionar la decisión de Macri en función de la fórmula”. aseguró.

Mauricio Macri junto al senador Miguel Angel Pichetto en la quinta de Olivos.
Foto NA
Mauricio Macri junto al senador Miguel Angel Pichetto en la quinta de Olivos. Foto NA

“Yo voy a ver qué hago, desde el momento que tome la decisión Macri, por una cuestión de respeto a la figura de él. Hablé con él de lo importante que es la decisión que puede llegar a tomar, porque no hay ningún proyecto político en el mundo que no defina claramente un liderazgo y un programa. Y eso es lo que necesita Juntos por el Cambio”, sentenció.

Y concluyó: “Es más importante la construcción de un proyecto político, que tenga un liderazgo fuerte, que el poder presidencial se ejerza con mucha fortaleza, autoridad, orden y buena administración. Estos son los elementos que el Gobierno necesita”.

Seguir leyendo: