Estela Carlotto: “Patricia Bullrich tendría que estar en la cárcel”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó a la líder del PRO y ex ministra de Seguridad, y se sumó a los apoyos a la vicepresidenta Cristina Kirchner

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió este lunes con la vicepresidenta en el Senado

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le brindó su apoyo a Cristina Kirchner y criticó a la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien en las últimas calificó de “debilucho” el operativo de la Policía de la Ciudad frente a la casa de la vicepresidenta.

Patricia Bullrich tendría que estar en la cárcel, aseguró Carlotto en referencia al caso de Santiago Maldonado y su responsabilidad en el operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional el 1 de agosto de 2017 en la Ruta 40 ante una protesta de la comunidad mapuche, y que derivó en la muerte del joven Santiago Maldonado.

En declaraciones a El Destape Radio, Carlotto consideró que a quienes dicen que el operativo estuvo flojo, “habría que tomarles un examen psicológico”. “Esa mujer (por Bullrich) es la que ha victimado en el Sur, sobre todo, y está más que claro que ella dirigió todo. Hay asesinatos ahí”, sostuvo la presienta de Abuelas.

Read more!

Asimismo, dijo que Bullrich tendría que cuidarse. “Si ha cometido un delito lo tiene que pagar y todavía sigue hablando y quizás tendrá la pretensión de ser presidenta algún día. Dios nos libre”, añadió.

Para Carlotto, está claro que lo ocurrido el fin de semana en la casa de Cristina Kirchner es un claro caso de persecución y que la expresión de la gente es el principio de un pueblo que se revela. “Son novedades, cosas nuevas que se van haciendo a las generaciones. Acá hay mucha juventud. Veo que mis nietas, todas en política, estaban ahí. Toda mi familia es activa, no es indiferente. Son argentinos que quieren que la democracia sea perfecta y no relativa. Esos jóvenes, con esa valentía, están arriesgando la vida, porque estos canallas son capaces de cualquier cosa y después simular otra”, enfatizó respecto a la multitudinaria movilización de apoyo a la Vicepresidenta.

“Cuando vi la actitud y la presencia (de la policía) como en una guerra y ese atrevimiento de ofender a Dios y a María santísima, fue como volver a la dictadura. (en referencia a la detención del diputado provincial Adrián Grana) Era de una falta de respeto inconcebible”, añadió.

Esta mañana, Bullrich volvió a criticar a Larreta y el accionar de la Policía de la Ciudad frente a la casa de Cristina Kirchner. “Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo!”, le dijo y consideró que “la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo”.

La líder del PRO cuestionó ciertas actitudes del jefe de Gobierno porteño

La líder de Abuelas recodó que “son capaces de cualquier cosa” y recordó que “llevaron volquetes de piedras para ver si se largaban a la lucha y poder entonces tener justificativos para lo que iban a hacer; que si podían matar mataban”.

“Esto hay que tenerlo en claro, pero no con violencia, sino con perseverancia y actitud frontal. Nosotros queremos respeto por los gobernantes y por el pueblo, entonces sí tendremos, quizás, la posibilidad del diálogo común. Mientras tanto, el diálogo con esta gente no puede existir”, enfatizó.

Sobre su visita al Senado, tras el pedido de audiencia, Carlotto afirmó: “Fue como un abrazo que le quisimos dar para decirle que la admiramos y la acompañamos en su lucha. A veces a Cristina la tomo y le hablo como si fuese mi hija. Ha sido parte de nuestra historia. Fue una presidenta y ahora una vicepresidenta admirable”.

“La acompañamos, la protegemos, la estimulamos para que no decaiga porque la están queriendo sacrificar en una cruz como si fuera una persona que ha hecho daño y siempre ha hecho el bien. Con errores, si bueno quien no los tiene. Nadie es perfecto. No somos dioses”, agregó.

Finalmente, Carlotto reveló que pudieron escucharla con Cristina a la que vieron “entera, firme y segura de lo que hace y lo va a seguir haciendo”.

“Uno la admira por su condición y fuerza, por todo lo que hizo por nuestro país junto a su compañero. Fue como un abrazo que le quisimos dar para decirle que la admiramos y la acompañamos en su lucha. La siento como una hija, la tomo y le hablo a veces como si fuese mi hija. Ha sido parte de nuestra historia. Fue una Presidenta y ahora una Vicepresidenta admirable”, concluyó.

Seguir leyendo:

Read more!

Más Noticias

Quién es el embajador argentino que pidió al Parlamento francés que tapara un mapa que reconocía a las Islas Malvinas como británicas

“Cualquier argentino de bien hubiese hecho lo mismo”, sostuvo Ian Sielecki sobre su posición al presentarse ante la Asamblea Nacional francesa. El elogio de Juan Grabois, su rol en el gobierno de Cambiemos y la pregunta incómoda a Alberto Fernández

Cepo, Venezuela, la apertura económica argentina y una frase filosa sobre Lula: las definiciones de Milei desde Davos

En una entrevista con Bloomberg, el Presidente volvió a mostrar su alineamiento geopolítico con Estados Unidos, defendió el libre comercio y cuestionó al socialismo

Oficializaron la intervención del Puerto de Ushuaia tras detectarse un desvío de fondos

De acuerdo con una inspección realizada el año pasado, las autoridades alertaron por el deterioro en la infraestructura del muelle y la falta de protocolos de seguridad

Empresas pantalla y fondos del Estado: la causa contra el Polo Obrero entra en una etapa clave tras la feria judicial

El juez Sebastián Casanello rechazó el acuerdo de reparación integral con el que buscaban ser juzgados por la creación de Coxtex S.A., firma que facturó más de $5 millones al Ministerio de Desarrollo Social como gastos del Plan Potenciar Trabajo, que administraba la agrupación piquetera liderada por Eduardo Belliboni

Violencia sindical: un ex delegado de Camioneros denunció que fue golpeado por un alfil de Moyano y 10 personas más

Gustavo Ferreyra, ex delegado de la empresa Urbasur, afirmó a Infobae que José “Teta” Garnica lideró un grupo que lo atacó salvajemente en la sede de la firma. El acusado lo negó, pero dijo: “Se lo tenía merecido”