Martín Lousteau: “Voy a ser candidato a jefe de Gobierno porteño”

El senador de Evolución descartó tener aspiraciones presidenciales y confirmó que buscará suceder a Horacio Rodríguez Larreta el año que viene. “Tenemos una visión complementaria a las cosas que hizo el PRO”, dijo

Compartir
Compartir articulo
Martín Lousteau, senador por Evolución
Martín Lousteau, senador por Evolución

El senador Martín Lousteau confirmó este jueves sus aspiraciones para ser candidato a jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones del 2023, para suceder a Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, analizó que con el PRO tienen una “visión complementaria” sobre las políticas que se deben implementar en la ciudad de Buenos Aires pero con “prioridades distintas”.

“Desde 2015 tengo aspiraciones. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas. Yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno porteño”, respondió Lousteau al ser consultado por sus aspiraciones durante una entrevista con Jonatan Viale, en el canal LN+.

En ese sentido, descartó una pelea presidencial al asegurar: “Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político. Nosotros tenemos candidatos”.

De todos modos, resaltó que el candidato a presidente de Juntos por el Cambio se definirá en las PASO del 2023 y evitó expresarse sobre la incorporación de Javier Milei a la coalición opositora.

Consultado sobre la figura de Mauricio Macri y su posible candidatura, resaltó que el ex presidente tiene “un legado importante que fue construir una fuerza política desde cero, gobernó 8 años la ciudad de Buenos Aires, le ganó al kirchnerismo y después, cuando perdió la elecciones, dejó en pie una fuerza política con el 41% que puso límites en el Congreso a muchos proyectos” del Frente de Todos.

Además, destacó la figura de Macri al describirlo como un fuerte “actor político con densidad y peso en el exterior” pero coincidió con Elisa Carrió -referente de la Coalición Cívica- en desaprobar su foto con Donald Trump: “Cuando miramos lo que ocurrió en EEUU, hay degradación institucional y democrática importante. En EEUU hay analistas que dicen que están a punto de tener una guerra civil”.

La foto del encuentro en Mar-a-Lago, en Miami. Junto a Trump y Macri, Carlos Trujillo ex embajador ante la OEA.
La foto del encuentro en Mar-a-Lago, en Miami. Junto a Trump y Macri, Carlos Trujillo ex embajador ante la OEA.

“Como esposa y mujer que fundó Juntos por el Cambio no le voy a permitir a los maridos políticos que se acuesten con cualquiera”, había advertido la ex legisladora Carrió.

Con ese mensaje, Carrió ratificó sus diferencias recientes con el ex presidente Mauricio Macri, quien mantuvo un encuentro con el ex mandatario norteamericano, Donald Trump. “El lío da alegría. No crean cuando yo me peleo. Ahora decreté estar peleada con Mauricio dos meses hasta la reconciliación”, señaló la dirigente de la CC. “Una no puede estar de luna de miel todos los días, más cuando el otro tipo se acuesta con Trump. No se lo voy a permitir”, definió con chicanas sobre la reunión que mantuvieron los dos ex mandatarios en Estados Unidos.

Los ex presidentes Donald Trump y Mauricio Macri compartieron un almuerzo a principios de este mes en la residencia que el ex mandatario de Estados Unidos tiene en Mar-a-Lago, en Palm Beach. La imagen, que ambos comparten junto al ex embajador norteamericano en la OEA, Carlos Trujillo, confirmó la buena relación que ambos comparten desde hace décadas, tanto en el ámbito empresarial como político.

El ex presidente argentino había viajado a principios de esta semana a Estados Unidos para cumplir con los compromisos tomados con la Universidad de Florida, donde es profesor invitado de un curso sobre liderazgo que brinda esa casa de altos estudios. Antes, había estado en Madrid, donde en su calidad de titular de la Fundación FIFA se reunió con Gianni Infantino, cabeza de la federación internacional del fútbol.

SEGUIR LEYENDO