Elisa Carrió apuntó contra los diputados liberales: “Hay que parar el default y evitar que se repita el 2001″

La líder de la Coalición Cívica siguió el debate en la Cámara y se mostró preocupada por el voto contra el acuerdo con el FMI de Milei, Espert y López Murphy. Aunque no los nombró, publicó un tuit donde pidió “parar desde el Congreso el quiebre final de la Argentina”

Compartir
Compartir articulo
Elisa Carrió apuntó contra los liberales por el rechazo al acuerdo con el FMI.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió hoy a mostrarse activa detrás de la aprobación en el Congreso de la ley que convalida el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y, si bien no los nombró, apuntó contra los diputados liberales que expresaron su voto en contra de la iniciativa que se debatió en la Cámara baja.

Nuestro deber es : 1. Parar el quiebre final de la Argentina y evitar el default. 2. Parar desde el Parlamento y toda la sociedad el impuestazo. Porque el peor impuestazo es que hoy se declare el default No podemos ser irresponsables. Ya vivimos el 2001 y no queremos que se repita, es el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. Es el segundo tuit que difunde entre ayer y hoy y que expone su compromiso con la estrategia parlamentaria para que el Gobierno obtenga la aprobación del acuerdo con el FMI, sin que la oposición quede al mismo tiempo respaldando el plan económico acordado por la Casa Rosada con ese organismo.

Fuentes cercanas a la ex diputada explicaron que el objetivo del mensaje era cuestionar a los legisladores que votaron en contra del proyecto, pero sobre todo a tres referentes de las diversas líneas del liberalismo. Es que, con diversos argumentos, tanto Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), como Javier Milei (La Libertad Avanza) y José Luis Espert (Avanza Libertad) rechazaron el acuerdo con el FMI y exigieron un mayor ajuste del gasto público y evitar la carga sobre el sector privado de los esfuerzos que demandará el cumplimiento de las metas acordadas con el ente multilateral de crédito.

Algunos quieren el default, quieren llegar a que Argentina quiebre porque después, a precio de remate, grupos económicos puede comprar grandes empresas y apropiarse a precio vil de los activos afectados por una eventual cesación de pagos. Apuestan al 2001″, afirmó uno de los interlocutores que tuvo Carrió durante el día, mientras seguía las alternativas del debate en la Cámara baja.

¿A quién se refirió?, preguntó Infobae a la fuente sobre los apuntados por Carrió: “A Milei, Espert y López Murphy”, reconoció y agregó: “Son discursos contra la política que ella no comparte. La antipolítica es el 2001″.

La ex diputada, ayer, publicó un tuit con un mensaje que apuntó a los duros de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo. “Felicito a toda la Coalición Cívica por haber llevado adelante la estrategia de evitar el default. Privilegiando los intereses de la Argentina por sobre intereses especulativos y personales”, escribió la fundadora de Juntos por el Cambio en su cuenta oficial de esa red social.

Con esa frase, salió a la superficie después de días de gestiones sigilosas que buscaron aislar a los sectores más duros de ambos lados de la grieta. “No somos partidarios del cuento peor mejor”, había dejado trascender la dirigente la semana pasada, cuando seguía el minuto a minuto de la negociación política para que el Congreso Nacional avalara el acuerdo con el Fondo Monetario firmado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el staff del organismo.

SEGUIR LEYENDO