Fabiola Yañez participó de un almuerzo con las primeras damas presentes en la Cumbre del G20 en Roma

En el marco de la gira presidencial, la pareja de Alberto Fernández cumple una agenda social y de género. Será embajadora del programa “En nuestras manos” que busca mejorar las condiciones de trabajo de la mujer en el mundo rural

Fabiola Yañez, junto a las demás primeras damas que asistieron a la Cumbre del G20 en Roma
Fabiola Yañez, junto a las demás primeras damas que asistieron a la Cumbre del G20 en Roma

Fabiola Yáñez, que integra la comitiva del presidente Alberto Fernández en su viaje a Europa donde asistió a la Cumbre del G20 y participará de la COP 26, asistió este domingo al mediodía de un almuerzo organizado para las primeras damas presentes en el encuentro de Roma. En el temario, los desafíos del nuevo contexto social tras la pandemia.

En el marco de la gira presidencial, la Primera Dama cumple en Europa una agenda social y de género.

“Nuevamente, expresé el compromiso de la Argentina para fortalecer las relaciones bilaterales con el resto de las naciones. Me enorgullece ser testigo en esta cumbre de la fuerte presencia y liderazgo de las mujeres que representan los ideales de sus respectivos pueblos”, señaló Yáñez en referencia al almuerzo con las demás primeras damas presentes en el Cumbre del G20 en Roma.

El sábado, Fabiola Yañez inauguró en el Consulado Argentino en Roma una “Sala y Lactario amigable para las infancias”, junto a la Cónsul argentina en Roma, Ana De la Paz Tito, y a la esposa del embajador argentino en Italia, Mónica Manterotti. Se trata de una sala completamente equipada que estará a disposición de las familias que asisten diariamente al consulado para realizar trámites. De este modo, sus niños tendrán un espacio de disfrute y juego. La sala también cuenta con un lugar especialmente acondicionado para que las mujeres puedan alimentar a sus bebés.

Fabiola Yañez en el consulado argentino en Roma
Fabiola Yañez en el consulado argentino en Roma

“La promoción de la lactancia y la incorporación de este tipo de espacios no debe ser solamente una preocupación de las mujeres. Celebro y valoro la creación de la sala y lactario en el Consulado, porque es con el apoyo de toda la sociedad, que podremos propiciar entornos públicos más inclusivos e igualitarios que preserven la maternidad y la niñez”, remarcó Fabiola Yañez.

Durante la tarde del sábado, se reunió con el representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carlos Cherniak, y con la directora del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA), Rossana Polastri, cuya institución financió el programa “En nuestras manos”.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y, en su gestión como coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), Fabiola Yañez acompañó el programa desde su implementación. A través de este plan integral, que continuará en vigencia hasta 2024, se busca mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena, así como también generar centros productivos agroecológicos de formación, contención y apoyo a las víctimas de violencia de género.

En este encuentro, se compartieron los avances alentadores de un programa que promueve más derechos para las mujeres rurales y que se propone llegar a ocho mil familias.

Por otra parte, Fabiola Yañez recibió la propuesta -por parte de la representante del FIDA- de ser embajadora de dicho programa en América Latina y el Caribe. “Es un honor poder representar el reclamo de visibilidad de la problemática de género en el sector rural. Destaco el impacto de esta alianza auspiciosa que continuará creciendo, para potenciar aún más el trabajo que se viene realizando por superar la inequidad de género en la producción rural y por la autonomía de las cooperativas rurales”, dijo la Primera Dama.

Poco antes de abordar el avión que llevó a la comitiva argentina de Roma a Glasgow, Fabiola Yañez recibió un mensaje de bendiciones del papa Francisco por su embarazo. Le fue transmitido a través de la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

A tres meses del escandalo con Wanda Nara y Mauro Icardi, la China Suárez blanqueó su romance con un español

La actriz viajó a Madrid y se reencontró con Armando Mena Navareño, el empresario con el que se la había vinculado en medio del Wandagate

Wall Street sigue a la baja y los inversores miran con atención las decisiones de la Fed y el conflicto en Ucrania

Las acciones estadounidenses vienen de su peor semana desde 2020. Las bolsas mundiales se encaminan a su mayor caída mensual desde que la pandemia del COVID-19 afectó a los mercados en marzo de 2020

EEUU pidió mayor transparencia en las finanzas de la OMS antes del aumento del presupuesto

Uno de los principales donantes de la agencia de la salud busca comprender mejor los mecanismos de financiación antes de considerar un aumento en las contribuciones asignadas

A la espera de que el Gobierno convoque a extraordinarias, Juntos por el Cambio tratará de superar sus diferencias sobre proyectos clave

Las autoridades parlamentarias de la oposición discutirán luego de que el Gobierno confirme el temario para las sesiones de febrero. Unificarán su posición sobre el Consejo de la Magistratura. Sin acuerdo sobre el Consenso Fiscal

Edición genética y creación de medicamentos: la medicina que nos espera en 2022

En medio del daño que la pandemia trajo, surgieron nuevos conocimientos en tecnologías sanitarias, como la de ARNm, la salud digital y la inteligencia artificial ¿Es 2022 el año para recuperar el tiempo perdido en el tratamiento de otras enfermedades?
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR