Martín Guzmán se mete de lleno en la campaña del Frente de Todos y prepara a los candidatos para defender la gestión económica

Junto a Matías Kulfas y Augusto Costa, entre otros referentes del área del oficialismo, les explican a los candidatos a diputados y senadores los datos del repunte que el oficialismo buscará contar de cara a las PASO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Algunos tienen más experiencia como profesores que otros pero todos se pondrán a disposición de lo que el comando de campaña pida. La prioridad es bajar con claridad los números para rebatir los argumentos de la oposición y resaltar los logros alcanzados.

Tanto los miembros del gabinete económico nacional como los de la provincia de Buenos Aires se meten de lleno en la campaña electoral de cara a las elecciones de medio término del 14 de noviembre y lo harán con dos lineamientos. El primero es el de preparar a los candidatos y el segundo es el de defender la gestión económica, en especial, en medio de la pandemia.

Un ejemplo de esto fue el encuentro que tuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, hace una semana con la primer precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, en donde le explicó la coyuntura económica e hizo un repaso por más de una decena de leyes.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, encabeza la reunión de gabinete económico de la que participan el ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Buenos Aires, miércoles 16 de junio de 2021. Foto: Pablo Duberti/prensa jefatura de gabinete
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, encabeza la reunión de gabinete económico de la que participan el ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Buenos Aires, miércoles 16 de junio de 2021. Foto: Pablo Duberti/prensa jefatura de gabinete

Ese rol de docente lo repetirá con los candidatos del Frente de Todos en todo el país pero concentrado en la provincias donde la elección se presenta más discutida, como puede ser Córdoba, Buenos Aires, la Ciudad y Santa Fe.

“El ministro está teniendo encuentros desde el año pasado. Es un repaso de los puntos fuertes de la gestión, como por ejemplo las 13 leyes económicas y la renegociación de la deuda, así como también el significado del acuerdo con el FMI y las restricciones que eso genera”, explicaron a Infobae desde el entorno de Guzmán.

Martín Guzmán con vecinos de Ciudad Oculta (foto @MovimientoEvita)
Martín Guzmán con vecinos de Ciudad Oculta (foto @MovimientoEvita)

El ministro tendrá un rol más “masivo” del que suele tener y se lo podrá ver en recorridas de fábricas y viajes a las provincias. Por caso, este jueves a la noche llegará a San Juan y el viernes recorrerá una industria para luego participar de una charla en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Unos días más tarde llegará a esa provincia otro ministro que también tendrá relevancia en la campaña. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, también irá a la tierra del gobernador Sergio Uñac en donde entregará 102 viviendas. Algo que se repetirá en varios distritos del país.

infobae

Otro miembro del gabinete económico que tendrá un rol activo es el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Su rol será el de mostrar la reactivación, las fábricas, la industria, los planes de consumo, y todo se hará acompañado de candidatos, como fue el relanzamiento de Ahora 12. Por el lado del empleo también estará presente el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que según confirmaron desde su cartera “tuvo y tiene encuentros con los candidatos”.

Todo resume en que el equipo en general está preparando en una memoria de políticas para que los candidatos tengan presentes los “logros de la gestión”.

Leandro Santoro
Leandro Santoro

Guzmán, Kulfas, Gabriel Katopodis, Gabriel Katopodis, Nicolás Trotta, Cecilia Todesca, y Cecilia Nicolini participaron el sábado pasado de un encuentro en donde estuvieron Tolosa Paz, Leandro Santoro y los miembros de las listas. Los que comandaron el encuentro fueron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el senador Mariano Recalde, los jefes de la campaña.

Pero no solo los ministros de Nación se pondrán a militar y a “enseñar” a los candidatos. En la provincia Axel Kicillof bajó la misma orden a los suyos con la intención de pulir un mensaje unificado y propio de la provincia.

Uno de los encargados, sino el principal, de explicar los detalles de los números provinciales a los candidatos es el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Dueño de un estilo similar a Guzmán en lo que se refiere a su forma de comunicar, tiene buena llegada entre los candidatos y, aseguran, logra bajar “un mensaje claro, sencillo”.

infobae

Fuentes de la gobernación confirmaron el rol de Costa y explicaron que el ministro “conversa bastante con los candidatos. Tenemos una linea económica clara que armamos con gobernación que es la que se explica”.

Al igual que Guzmán, Kulfas y Todesca, los ministros bonaerenses saldrán de recorrida por las localidades de la provincia así como por los medios de comunicación a explicar lo hecho en pandemia y las intenciones para la post pandemia.

“Los números se van a meter en la campaña, y ellos -por Juntos por el Cambio- tienen un discurso en donde señalan que se hizo todo mal, nosotros vamos a explicar que fue lo que se hizo, por qué se hizo y por qué la Argentina este año va a crecer”, señalan desde los ministerios económicos.

SEGUIR LEYENDO: