Ofelia Fernández se vacunó contra el coronavirus por ser grupo de riesgo

La legisladora porteña manifestó su felicidad tras haber recibido el inoculante de la farmacéutica AstraZeneca. Además, llamó a los jóvenes con comorbilidades a que también se inscriban para ser inmunizados

Ofelia Fernández se vacunó contra el coronavirus por formar parte del grupo de riesgo (@ofefernandez)
Ofelia Fernández se vacunó contra el coronavirus por formar parte del grupo de riesgo (@ofefernandez)

La legisladora porteña Ofelia Fernández recibió este lunes por la tarde la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, por formar parte del grupo de riesgo. Luego, a través de su cuenta en la red social Instagram, manifestó su felicidad y llamó a los jóvenes con comorbilidades a que también se inscriban para ser inmunizados.

“La semana pasada se abrió la inscripción en CABA para mayores de 18 con factor de riesgo. Hoy me vacuné, soy asmática y, como millones de argentinos, me siento un poco más cerca del fin de este caos y contenta con que todos vamos estando un poco más a salvo de este virus tan triste”, escribió Ofelia Fernández.

Aunque sin dar nombres propios, aprovechó la ocasión para apuntar contra la oposición: “Muchos -y con altas responsabilidades- se ocuparon de defenestrar lo que en el mundo está dando un poco de esperanza. Pero el plan de vacunación sigue adelante y Argentina no se queda atrás”.

La legisladora porteña manifestó su felicidad tras haber recibido la vacuna contra el coronavirus (@ofefernandez)
La legisladora porteña manifestó su felicidad tras haber recibido la vacuna contra el coronavirus (@ofefernandez)

Junto al mensaje publicó una foto en la que se la ve feliz con su carnet de vacunación. También subió una captura de pantalla con su inscripción en el padrón del gobierno de la Ciudad, previo a recibir el inoculante.

La legisladora, quien se ha mantenido recluida desde el comienzo de la pandemia por ser asmática, recibió la vacuna de AstraZeneca en la Fundación Paredes, ubicada en el barrio porteño de Colegiales. Se inscribió siguiendo el esquema de asignación que rige desde la semana pasada y que permite que los mayores de 18 años considerados dentro del grupo de riesgo puedan acceder a la inmunización.

Ofelia Fernández mostró la confirmación de su inscripción en el padrón de la Ciudad (@ofefernandez)
Ofelia Fernández mostró la confirmación de su inscripción en el padrón de la Ciudad (@ofefernandez)

El avance de la vacunación en el país

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron este lunes una videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica en la etapa final del DNU vigente.

Los ministros participaron del encuentro desde el Salón Norte de la Casa Rosada, mientras que cada gobernador lo hizo desde su provincia. La reunión virtual se llevó a cabo luego de que el ministerio de Salud informara la muerte de 733 personas en las últimas 24 horas a causa del coronavirus.

Si bien las muertes fueron muy altas, se registró una baja pronunciada en la curva de contagios. Argentina pasó de tener llegar a un pico de 40 mil casos a tener, en el último día, 22.195 contagios.

Vizzotti y Wado De Pedro se reunieron de manera virtual con los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño
Vizzotti y Wado De Pedro se reunieron de manera virtual con los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño

Esta semana culmina el decreto que instaló nueve días y dos fines de semana de cierres estrictos, y cinco días con una mayor apertura. El Gobierno debe definir esta semana cómo continúa después del viernes 11 de junio, cuando se venza el DNU. La intención que hay en la Casa Rosada es darle mayor previsibilidad a las medidas.

Además, otro de los focos de la reunión fue el avance del operativo de vacunación en todas las provincias. El gobierno de Alberto Fernández logró acelerar el proceso de inoculación gracias a la llegada de vacunas en las últimas semanas. Con las dosis en Argentina, y una proyección de arribos voluminosa, la clave es mejorar la logística en cada distrito.

Según informó el Gobierno, durante los últimos 7 días se alcanzó la cifra récord de 2.078.867 aplicaciones en todo el país, con un promedio de 296.981 inoculaciones diarias. La intención es mantener ese ritmo y superar las 7 millones de dosis aplicadas en el mes.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Kim Jong-un reconoció que la situación alimentaria en Corea del Norte “se está volviendo tensa”

El dictador señaló que “el sector agrícola no cumplió con su plan de producción debido a los daños causados por el tifón el año pasado” y pidió “tomar medidas para resolver el problema”

El bombardeo de 1955: sangre y muerte en la Plaza de Mayo y el sueño de ver a Perón bajo los escombros

Fue un plan de la Marina inspirado en el ataque japonés a Pearl Harbor. Tomaron distintas bases aeronavales y de la Fuerza Aérea, y durante cinco horas bombardearon la Plaza de Mayo y sus alrededores. Tenían la intención de tomar la Casa Rosada con “comandos civiles” y gestar un gobierno “democrático”. Fue el crimen colectivo de mayor magnitud de la historia argentina

Coronavirus en Argentina: el promedio diario de vacunación bajó un 12%

Según la Unidad de Datos de Infobae, hay un stock de 3.871.887 inoculantes disponibles para ser aplicados en el país

Él tenía 41 años, su esposa estaba vacunada con una dosis y murieron de COVID con tres horas de diferencia

El dramático caso ocurrió en la pequeña localidad de San Jaime de la Frontera, en Entre Ríos. Los hijos de la pareja, de 7 y 4 años, también se contagiaron y uno de ellos tuvo que ser internado

Conducta “ejemplar” en prisión, condenas por abuso sexual y robo: el prontuario del sospechoso por el femicidio en Villa Luzuriaga

Leonardo Juan Doval, de 41 años, es un viejo conocido para la Justicia: estuvo preso durante 17 años acusado de cometer dos violaciones. Una de las penas en su contra es por abusar de una menos de 12 años. Pasó por las cárceles federales de Ezeiza y de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa
MAS NOTICIAS