Santiago Cafiero y “Wado” De Pedro visitaron un vacunatorio en Posadas y destacaron el avance del plan de inmunización

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior recorrieron la posta sanitaria montada en el Polideportivo Provincial “Finito Gehrmann”

Compartir
Compartir articulo
Santiago Cafiero y Eduardo "Wado" de Pedro en Misiones

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recorrieron hoy el centro de vacunación montado en el Polideportivo Provincial “Finito Gehrmann”, en la ciudad de Posadas, y coincidieron en destacar el despliegue federal del plan oficial de vacunación contra el coronavirus.

Durante la visita, Cafiero destacó la tarea que se lleva adelante en el vacunatorio y señaló que “tenemos que ser muy cuidadosos, redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia”. Y agregó: “Como podemos ver, las vacunas están llegando, y cada vez más argentinos y argentinas están logrando la inmunización”.

“Eso va a hacer que de a poco podamos ir recuperando las actividades que la pandemia nos quitó”, explicó.

Santiago Cafiero y Eduardo "Wado" de Pedro en Misiones

Por su parte, Eduardo de Pedro señaló que “la campaña de vacunación más importante de la historia del país sigue avanzando de manera federal. El compromiso del presidente Alberto Fernández y de todo el Gobierno nacional es que la vacuna llegue a cada rincón del país, y el funcionamiento de este centro, en Posadas, muestra que pese a la escasez global, las dosis ya están en cada una de las provincias argentinas”.

Los ministros recorrieron uno de los puntos de vacunación en la capital misionera durante la visita oficial a las obras de ampliación del complejo binacional Yacyretá, que realizaron junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y al de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

De acuerdo con los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, Misiones cuenta en su territorio con 121.100 vacunas, con las cuales ya se vacunó a 64.148 personas con la primera dosis, y a 12.355 con la segunda, arribando a un total de 76.503 inoculaciones.

Luego, ambos funcionarios participaron de un acto en el que se puso en marcha el proceso de hormigonado del brazo Aña Cuá, que ampliará la capacidad de la represa Yacyretá.

“Nuestra fuerza política tiene como eje la representación de los que trabajan y los que producen, no de los que especulan”, dijo el ministro coordinador.

Agregó, en este sentido, la importancia del trabajo entre el “sector público y el privado” y dejó claro que “ninguna sociedad se realiza en los extremos”.

En tanto, De Pedro destacó la voluntad del presidente Alberto Fernández de “generar empleo”, al que define como “el factor ordenador de la vida de las familias” y también de “poner en marcha una visión totalmente federal” para que cada habitante del país “se pueda desarrollar, vivir, estudiar y ser feliz en el lugar donde nació”.

SEGUIR LEYENDO: