Diego Santilli se aisló luego de estar en contacto con una persona que tuvo coronavirus

El vicejefe de Gobierno porteño lo comunicó a través de las redes sociales. “Estoy sin síntomas”, afirmó

Compartir
Compartir articulo
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli (NA)
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli (NA)

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, comunicó este martes que tuvo que aislarse luego de estar en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus. Lo comunicó a través de sus redes sociales y dijo que está en buen estado de salud y sin síntomas.

“Quería contarles que compartí una reunión de trabajo con una persona que dio positivo de COVID. Más allá de que se tomaron todas las medidas de precaución, el protocolo indica que al ser contacto estrecho debo aislarme. Estoy sin síntomas. Cuidémonos entre todos. ¡No aflojemos!”, expresó en su cuenta de Twitter.

El mensaje que publicó Santilli en sus redes sociales
El mensaje que publicó Santilli en sus redes sociales

Por el momento el funcionario de Juntos por el Cambio solo se aislará. No le harán un hisopada. Van a esperar para ver como es su evolución. Lo sigue de cerca el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, con el que está en contacto en forma permanente.

Santilli se suma a una larga lista de políticos que debieron aislarse como consecuencia de ser contacto estrecho de algún positivo de coronavirus. En muchos casos esos dirigentes resultaron estar contagiados. Algunos de los nombres propios más conocidos fueron los de María Eugenia Vidal, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Mayra Mendoza, Gerardo Morales y Sergio Berni.

Esta mañana Santilli concedió una entrevista en radio Continental en la que insistió en que es “arbitraria e inconstitucional” la reasignación de partidas de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires dispuesta por el Gobierno nacional para la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires.

Diego Santilli junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
Diego Santilli junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

“Para nosotros es una medida arbitraria, inconstitucional, que afecta a los recursos de la Ciudad. Presentamos el viernes el escrito en la Corte pidiéndole una medida cautelar y vamos a seguir insistiendo por los carriles institucionales”, sostuvo al ser consultado sobre la presentación de un recurso de amparo contra la decisión del Poder Ejecutivo Nacional.

En este sentido, reiteró que, si bien las autoridades porteñas continúan trabajando con las autoridades nacionales en el contexto de la pandemia, “el diálogo está lesionado en materia estructural en los temas que no nos ponemos de acuerdo” pero destacó “la madurez de (el jefe de Gobierno) Horacio (Rodríguez Larreta) al haber ido a Olivos”.

“Tenemos la misma firmeza como para trabajar juntos por la pandemia como para ir a sentarnos en la Corte para defender los derechos de los que viven en la Ciudad”, afirmó.

En la Ciudad de Buenos Aires, en las últimas 24 horas, hubo un total de 692 nuevos casos y 31 muertos por coronavirus, lo que elevó a 3.090 el total de fallecidos en el distrito y a 118.395 el de contagiados desde el inicio de la pandemia. La Capital Federal es uno de los distritos con mas casos aunque la curva de contagios viene descendiendo lentamente.

Seguí leyendo