El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tiene coronavirus

El jueves pasado, el Jefe Comunal había confirmado en su cuenta de Twitter que su esposa, Karina Spalla, había contraído COVID-19. La mujer es funcionaria del gobierno porteño

Compartir
Compartir articulo
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, confirmó que dio positivo de coronavirus

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio positivo en el test de coronavirus. La noticia se dio a conocer hoy, apenas 5 días después de que él mismo confirmara en las redes sociales que su mujer había contraído el virus. Si bien en ese momento fue hisopado y descartaron que estuviera enfermo, se habría tratado de un falso negativo.

El primer test se lo hizo el 16 de julio. Se mantuvo en aisalmiento y luego de 72 horas se realizó una nueva muestra que confirmó que era portador del virus.

“No presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 hs, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual”, precisaron desde el Municipio.

El Jefe comunal es considerado paciente de riesgo debido a que tiene 65 años. Por este motivo, en marzo, cuando comenzó la cuarentena, voluntariamente decidió aislarse y trabajar desde su casa. Aunque a medida que la situación se fue extendiendo, empezó a asumir algunas actividades presenciales pero con poca exposición pública.

En lo que va del mes de julio, únicamente se lo vio en la presentación de dos móviles sanitarios de detección de COVID-19, una reunión con directivos del Banco de Galicia y otra con el jefe de Gabinete, Diego Kravetz en el Centro de Monitoreo de Lanús.

Grindetti junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof (Prensa Lanús)
Grindetti junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof (Prensa Lanús)

“Quiero contarles que @mkarinaspalla comenzó con síntomas compatibles con COVID 19 y por protocolo ambos nos hicimos el hisopado. Hoy nos dijeron que el resultado de ella es positivo y a mi me dio negativo”, publicó Grindetti en su cuenta de Twitter el jueves pasado.

“Estamos los dos en aislamiento, separados, siguiendo todas las recomendaciones médicas y haciendo los monitoreos que hagan falta según ellos indiquen. Espero que pronto pase este mal momento”, agregó.

Y finalizó el mensaje diciendo: “Estoy seguro que esta es una prueba más que tendremos que pasar juntos y no dudo que el amor que nos une todo lo puede!”

Su mujer, Karina Spalla, es funcionaria del Gobierno de la Ciudad. Actualmente es directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública. Y aunque Grindetti no supo precisar cómo pudo haber contraído el COVID-19, todo hace suponer que al ser personal esencial y estar rodeada de mucha gente por su trabajo, esa podría haber sido la vía de contagio.

El mismo día que se anunció lo de Spalla también trascendió que había varios funcionarios municipales con coronavirus. Una de ellas es la secretaria del Concejo Deliberante, Silvana Recalde, quien se encuentra bien de salud.

Grindetti tiene 65 años y ese paciente de riesgo
Grindetti tiene 65 años y ese paciente de riesgo

Un día antes, la secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil, también había dado dio positivo de Covid-19; al igual que el subsecretario de Coordinación y Planificación de esa área, Ariel Caracoche.

Anteriormente contrajeron el virus el director de la Unidad de Gestión Local décima (UGL X) de Lanús – Avellaneda, Fernando Ortega Soler; el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala; el subsecretario de Atención Vecinal, Gustavo Alvarez y la concejal Jésica Flores Barrios.

Seguí leyendo: