Ricardo Alfonsín visitó a Alberto Fernández y se comprometió a “acercar posiciones con la UCR para terminar con la grieta”

El presidente electo recibió al dirigente radical en su departamento; hablaron de la necesidad de cerrar consensos para mejorar la Argentina y hubo una velada crítica a la economía de Macri

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernandez recibió a Alfonsín en su departamento de Puerto Madero (Pablo Barrera)

Hablaron por más de una hora, fue una reunión a solas y el dirigente radical Ricardo Alfonsín se comprometió ante el presidente electo Alberto Fernández a “cooperar desde la oposición de manera constructiva para terminar con la grieta y para que el radicalismo pueda encontrar coincidencias con el nuevo gobierno para mejorar la Argentina”.

El encuentro se desarrolló esta mañana en el departamento de Fernández en Puerto Madero y tanto en el Frente de Todos como el propio Alfonsín lo calificaron de “una charla muy afectiva y sincera”.

Se remarcó desde ambas partes que no hubo ofrecimiento alguno al ex diputado de la UCR para ocupar un cargo en el nuevo gobierno pese a que se especuló en algún momento en que Alfonsín podía ser el jefe de la Oficina Anticorrupción.

“No hablamos de cargos y nada de eso. Hablamos de la necesidad de establecer acuerdos en temas económicos y sociales para que la oposición al próximo gobierno sea constructiva y ayude a sacar el país adelante”, explicó a Infobae Alfonsín.

El dirigente radical se comprometió a que “en los momentos difíciles que le toque transitar a Alberto voy a estar a su lado apoyando”. No fue lo único. También prometió que tratará de convencer a sus pares de la UCR a acercar propuestas de trabajo y a “cooperar desde las coincidencias”. Se mencionó en este sentido y en una abierta diferenciación del gobierno de Mauricio Macri que la renegociación de la deuda con el FMI debe realizarse "sin ajustes ni coletazos para que sufra el pueblo”.

Se percibió de parte de Alfonsín una velada crítica al gobierno de Macri por el manejo de la economía que Fernández compartió en su totalidad.

Quedaron en volver a verse en lo inmediato. Fernández lo invitó a su asunción el 10 de diciembre en el Congreso.

Alfonsín también remarcó que coincidió con Fernández en que “para terminar con la grieta hace falta una oposición que se esfuerce realmente por encontrar los consensos en la Argentina”.

Se sabe que Alberto Fernández es un gran admirador de Raúl Alfonsín. De hecho, en sus oficinas tiene una foto del ex presidente levantando los dos brazos como lo hizo en la campaña de 1983 y en varias oportunidades utilizó frases que había dicho Alfonsín para reforzar su discurso. También participó en varios homenajes al ex presidente.

Seguí leyendo: