Macri almorzó en Olivos con Vidal, Rodríguez Larreta y Pichetto: analizaron las últimas encuestas reservadas

El Presidente almorzó con los principales figuras electorales del oficialismo para conocer los números en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional

Compartir
Compartir articulo
Macri, Rodríguez Larreta, Vidal y Pichetto almorzaron en Olivos
Macri, Rodríguez Larreta, Vidal y Pichetto almorzaron en Olivos

En medio de la veda electoral y luego de una dura campaña por las PASO del domingo, el presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la quinta de Olivos a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete Marcos Peña, para evaluar los últimos sondeos oficiales y analizar los movimientos a seguir después de este domingo de escrutinio en todo el país.

"Fue una reunión de análisis, más distendida y con la normal expectativa que hay ante las elecciones", expresó a Infobae un funcionario de la Casa Rosada, al evaluar el almuerzo que Macri compartió con los pilares de la campaña electoral a los que se les sumará el ecuatoriano Jaime Durán Barba y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En el Gobierno aseguran que el almuerzo en Olivos fue también un gesto de Macri para agradecer a Vidal, Pichetto y Rodríguez Larreta "todo el esfuerzo empeñado en la campaña" y estimular a la tropa más allá del resultado del domingo.

Macri compartirá un almuerzo con los referentes de la campaña (foto de archivo: Franco Fafasuli)
Macri compartirá un almuerzo con los referentes de la campaña (foto de archivo: Franco Fafasuli)

La idea, también acotaron referentes de la gobernadora bonaerense, es hacer algo "más gestual de unidad y equipo sin romper la veda" electoral. Es que aún no hubo después de lo que fue la extenuada campaña una reunión de todos los candidatos para analizar en frío los pasos a seguir después del domingo.

También se informó que Frigerio hizo un repaso de lo que será el escrutinio provisorio y habló de que este año, en línea con lo solicitado por la Justicia electoral, se incorporaron mejoras en la transmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más ágil y transparente. Así, el ministro del Interior expresó a Macri y su equipo que "los telegramas directamente se van a transmitir desde las escuelas sin necesidad de trasladarlos físicamente a un centro de correo. Esto va a pasar en 11 mil de las 14.500 escuelas en las cuales se vota y para las 3.500 restantes vamos a tener los centros de transmisión, que también se incrementan exponencialmente respecto a 2015 ya que pasamos de 215 a más de 1.100".

En el Gobierno creen que hacia la medianoche del domingo habrá un resultado completo de las elecciones. Y funcionarios de la Casa Rosada acotaron que al Presidente se lo vio muy tranquilo y con mucho optimismo por el resultado del domingo.

También dijeron que en el almuerzo se mencionó la tranquilidad en los mercados previo a las PASO. En el Merval la bolsa subió un promedio del 5%, el dólar se mantuvo estable y el riesgo país tuvo un leve descenso. En el Gobierno están convencidos que aun con resultado desfavorable de hasta cinco puntos en contra de los Fernández los mercados no se alterarán.

En el búnker de Vidal aun hasta ahora aseguran que están cuatro o cinco puntos abajo del kirchnerista Axel Kicillof aunque no creen demasiado en lo que dicen las encuestas y aseguran que puede haber muchas sorpresas. Entre esas sorpresas se cuenta un corte de boleta impensado con apoyo de sectores de Roberto Lavagna, José Espert o Gómez Centurión. Incluso se especula con un corte de boleta de la candidatura de los Fernández en apoyo a la gobernadora de Juntos por el Cambio.

En la agenda oficial de Macri no hay actividad alguna. Solo se anunció una conferencia de prensa del ministro del Interior Rogelio Frigerio para las 11:3o para referirse a los aspectos organizativos de las PASO. Y por la tarde, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto al titular de Coordinación del Ministerio, Gerardo Milman y el subsecretario de Fronteras, Matías Lobos, se reunirán con la Cámara Nacional Electoral para informarles sobre el operativo de control fronterizo para las PASO.

En el Gobierno aseguran que el operativo de escrutinio del domingo no tendrá inconveniente alguno aunque aseguran que la decisión de dar con veedores judiciales electorales será una garantía más para la transparencia.

De todo ello seguramente también hablará Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio en el almuerzo de este mediodía en Olivos.

Seguí leyendo: