Axel Kicillof junto a la ex presidenta Cristina Kichner
Axel Kicillof junto a la ex presidenta Cristina Kichner

"En estos tres años y medio aprendimos. Somos otra cosa. Vamos a volver distintos. Vamos a volver mejores". Axel Kicillof cerró su campaña con una frase contundente. Convencido de que puede ganarle a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires le pidió a sus seguidores que cuiden los votos el domingo y que se preparen para un nuevo gobierno.

El precandidato a gobernador del Frente de Todos estuvo acompañado por Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, Verónica Magario; legisladores nacionales y provinciales, y los intendentes peronistas. "Hoy la provincia de Buenos Aires está viendo como se cierra un capitulo triste y como se abre uno nuevo", aseguró.

La ex presidenta acompañó a Kicillof en el cierre de campaña
La ex presidenta acompañó a Kicillof en el cierre de campaña

Durante su discurso Kicillof hizo referencia a la frase que pronunció Mauricio Macri en el cierre de campaña en la ciudad de Buenos Aires cuando recordó los problemas que enfrentó en su etapa como jefe de Gobierno porteño.

"Entonces les dije "basta", el año que viene se va a volver a inundar y dentro de dos se va a volver a inundar, dentro de tres se va a volver a inundar y dentro de cuatro… ¡No se inunda más!, ¡No se inunda más, carajo!", fue la frase que utilizó el presidente para describir uno de sus logros en CABA al lograr, luego de décadas, que haya zonas de la ciudad que no sufran más inundaciones.

Verónica Magario, Axel Kicillof, Gustavo “Tano” Menéndez y Cristina Kichner (Télam)
Verónica Magario, Axel Kicillof, Gustavo “Tano” Menéndez y Cristina Kichner (Télam)

En referencia a esa frase, el ex ministro de Economía dijo: "En la provincia de Buenos Aires necesitamos más trabajo y menos carajo. Eso es lo que falta". Sus palabras generaron la ovación de los presentes que comenzaron a cantar "Vamos a volver, vamos a volver".

"En la provincia necesitamos menos publicidad y más educación. Menos deuda y más producción. Menos chamuyo y más salud pública. Menos marketing y más trabajo", afirmó.

Kicillof se mostró confiado en poder ganar la elección y le habló a los bonaerenses. "La gente está despierta. Nadie bajó los brazos, nadie se fue a su casa, nadie tuvo miedo. Porque saben que esto lo tenemos que hacer todos y entre todos", explicó.

Kicillof apuntó contra Vidal y lanzó duras críticas a la gestión de Cambiemos en la provincia (NA)
Kicillof apuntó contra Vidal y lanzó duras críticas a la gestión de Cambiemos en la provincia (NA)

El precandidato a gobernador contó detalles de sus largas recorridas por el territorio bonaerense y dijo que los viajes le dejaron un sabor agridulce. "Al mismo tiempo que nos recibían con afecto, se veía el abandono que hay en la provincia", contó.

Acto seguido, le dedicó un párrafo a Vidal: "Tienen que recorrer un poco. Bajarse del helicóptero y ver que este es un pueblo trabajador, solidario y creativo". Y siguió: "Siempre nos encontramos con las mismas frases. Gente que no puede pagar la luz, que no llega a fin de mes, que tuvo que cerrar su negocio".

"Lo cierto es que donde había un problema, después de Macri y Vidal hay dos, tres, cuatro o cinco problemas. No solucionaron nada", advirtió, al tiempo que remarcó: "No hicieron nada para cuidar a los bonaerenses".

Máximo Kichner junto a Malena Galmarini y Luana Vulnovich
Máximo Kichner junto a Malena Galmarini y Luana Vulnovich

En el final de su discurso, Kicillof apuntó una vez más contra la gestión de Cambiemos en la nación y la provincia: "No pueden hablar del presente. Tampoco pueden hablar del futuro. "Nosotros vamos a proponerles a los bonaerenses un futuro distinto y mejor.", afirmó.

Antes del ex ministro de Economía habló Cristina Kirchner que elogió la campaña bonaerense. "Nunca vi una campaña a gobernador como la de Axel. Recorrió los 300 mil kilómetros cuadrados que tiene esta provincia", indicó.

La ex presidenta dijo que cree "en la renovación generacional que se está dando" y sostuvo que "es necesaria" que se lleve a cabo. "Siempre es bueno no atarse a los sillones. Siempre es buena la sangre nueva para esta provincia y para este país", cerró.

Seguí leyendo