Alberto Fernández apuntó que “Cristina aprendió de sus errores y hoy la prioridad es ganarle a Macri” (Gentileza: 5 días)
Alberto Fernández apuntó que “Cristina aprendió de sus errores y hoy la prioridad es ganarle a Macri” (Gentileza: 5 días)

Tras las especulaciones que surgieron en las últimas horas sobre un acuerdo político entre el kirchnerismo y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, luego de que el sábado el kirchnerismo aunciara la baja de su candidato en Córdoba para competir en las elecciones a gobernador de esa provincia, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que "fue decisión de Cristina Kirchner y el espacio lo respetó".

"Hubo especulaciones pero no se hizo ningún acuerdo con Schiaretti", señaló Fernández en relación a las declaraciones de sectores de la oposición que dijeron que se buscó beneficiar al actual goberador de Córdoba.

El ex funcionario kirchnerista advirtió que "hoy la prioridad es pensar cómo ganarle a Macri". "Cuando Cristina lanzó Unidad Ciudadana hubo críticas del peronismo en todo el país y afectó su relación con el partido. Ella tomó nota de lo que pasó y advierte que hubo errores y no quiere volver a cometerlos", confió Fernández, consultado en Radio Futurock sobre la baja de la candidatura de Pablo Carro.Pablo Carro

Por otro lado, se refirió al robo que sufrió Sergio Massa: "Ayer hablé con él temprano, creo que tiene que ver con los servicios de inteligencia", apuntó.

Además, sobre el intercambio de mensajes entre el ex intendente de Tigre y la ex presidenta, Fernández afirmó: "Sergio también advierte que se necesita estar en un espacio de unidad"; aunque indicó que "no hablan hace años".

Por último remarcó que "Kicillof está midiendo muy bien en la Provincia", y opinó sobre una posible candidatura de Marcelo Tinelli: "Me da la sensación de que Tinelli habla desde una preocupación por lo que pasa en Argentina, no sé si desde una posible candidatura".